Esta sección será un complemento para la actividad clínica que actualmente desarrolla el HCUA, en las unidades de apoyo base para las especialidades, subespecialidades médicas y rehabilitación física. Contará, inicialmente, con los servicios de radiología, ecotomografía y tomografía; con imágenes radiológicas de alta definición, un sistema operativo y gestión de tecnología avanzada, lo que permitirá un funcionamiento eficiente y un diagnóstico asertivo, puesto que entrega un análisis detallado del estado de salud del paciente.
El director general del HCUA, Héctor Andrade Calderón, señaló que “es motivo de mucho orgullo para nuestra institución anunciar la apertura de esta unidad, que representa uno de los pilares fundamentales en el quehacer sanitario, y podemos brindar un diagnóstico oportuno y una rehabilitación óptima al paciente”.
Asimismo, detalló que con esta nueva unidad el hospital clínico universitario se encuentra en vías de transformarse en una alternativa de salud confiable y oportuna. “Reafirmamos el compromiso de nuestra universidad y de nuestra fundación en el desarrollo de este proyecto tan anhelado por la comunidad”, concluyó Andrade.
- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…
La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…
El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…
La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…
El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…
Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…