HCUA inició atenciones en Unidad de Imagenología

IMG-20200511-WA0009 (1)El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) inició la atención de pacientes en la Unidad de Imagenología, habilitando un centro de apoyo de diagnóstico que cuenta con equipos de alta y moderna tecnología, y está a cargo de un destacado grupo de profesionales con amplia trayectoria en el campo.

Esta sección será un complemento para la actividad clínica que actualmente desarrolla el HCUA, en las unidades de apoyo base para las especialidades, subespecialidades médicas y rehabilitación física. Contará, inicialmente, con los servicios de radiología, ecotomografía y tomografía; con imágenes radiológicas de alta definición, un sistema operativo y gestión de tecnología avanzada, lo que permitirá un funcionamiento eficiente y un diagnóstico asertivo, puesto que entrega un análisis detallado del estado de salud del paciente.

El director general del HCUA, Héctor Andrade Calderón, señaló que “es motivo de mucho orgullo para nuestra institución anunciar la apertura de esta unidad, que representa uno de los pilares fundamentales en el quehacer sanitario, y podemos brindar un diagnóstico oportuno y una rehabilitación óptima al paciente”.

Asimismo, detalló que con esta nueva unidad el hospital clínico universitario se encuentra en vías de transformarse en una alternativa de salud confiable y oportuna. “Reafirmamos el compromiso de nuestra universidad y de nuestra fundación en el desarrollo de este proyecto tan anhelado por la comunidad”, concluyó Andrade.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*