Categories: salud

HCUA inicia prestaciones a usuarios del Centro Oncológico Norte (CON)

El Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA) realizó las primeras atenciones a siete usuarios del Centro Oncológico Norte (CON), marcando el inicio del trabajo de este recinto universitario como parte de la red pública de salud.

En total serán 84 pacientes del CON que podrán acceder a prestaciones de la Unidad del Imagenología del HCUA. Se realizarán procedimientos de contorneo bajo scanner, indispensables para el tratamiento de radioterapia. La entrega de esta prestación comenzó el pasado 17 de marzo, con personal médico y clínicos de apoyo provistos por el Centro Oncológico Norte.

“La realización de este tipo de exámenes es la primera etapa de un trabajo que esperamos escale a, por ejemplo, la posibilidad de contar con camas para afrontar las contingencias que se puedan presentar. Este hito es una señal muy potente del trabajo en red que esperamos potenciar”, declaró el subdirector médico del Centro Oncológico del Norte, Ricardo Baeza Letelier.

Por su parte, el gerente de la Fundación Red Salud de la Universidad de Antofagasta, Héctor Andrade Calderón, señaló que este es un esfuerzo conjunto con el que se busca descongestionar la red de salud pública, “disminuir los tiempos de espera y aumentar la cobertura de este tipo de examen. Es un primer paso de una relación colaborativa donde ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

Las autoridades destacaron la posibilidad de seguir avanzando en este trabajo colaborativo, y poder desarrollar una cartera de prestaciones complementaria al Centro Oncológico del Norte, lo que favorecerá el desarrollo del área oncológica en el hospital clínico.

Este hito estrecha los lazos de HCUA con la red asistencial, reafirmando el compromiso institucional del recinto clínico universitario que pone a disposición de la comunidad un proyecto que contribuye a entregar más y mejor salud para la región.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

18 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

19 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

20 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago