Este encuentro gratuito, impulsado por la organización Tres Personas, con la colaboración y auspicios de diversas organizaciones locales, busca abrir un espacio de diálogo abierto, reflexivo y fundamentado sobre la dimensión espiritual y los desafíos que esta temática implica en el contexto chileno actual.
“Para Tres Personas ha sido un regalo poder impulsar este espacio en la comunidad, ya que creemos sentidamente que el diálogo y la reflexión son el pilar fundamental para la toma de acciones en pro de la salud y bienestar de las personas. En coherencia con ello la resonancia de la alta convocatoria nos deja felices y demuestra que hablar de ciencia y espiritualidad no es algo lejano a nuestro territorio, sino más bien un terrenos fértil para construir nuevas miradas y alternativas del Buen Vivir”, comenta Karla Díaz, como parte de Tres Personas.
El conversatorio contó con la participación de panelistas provenientes de diversos ámbitos —clínico, legal, médico, ancestral y psiconáutico— quienes compartirán miradas complementarias sobre los hongos psilocibínicos y su rol en la salud mental, el desarrollo personal y la construcción de políticas públicas inclusivas e informadas.
Oscar Véliz, representante de Fundación Mantra, comenta que “estamos muy honrados de haber colaborado en esta actividad y muy contentos de la recepción que tuvo en la comunidad. Espacios como este permiten comenzar a crear un diálogo pluralista sobre el uso de la medicina indígena y psicodélica, que considere la multidimensionalidad del fenómeno en vez de solo reducirlo a sus aspectos neurofarmacológicos. Esperamos que este sea el inicio de un nuevo camino para la medicina en nuestra cultura”.
La jornada contó con la participación de Sonia Ramos, activista y defensora ambiental Lickalantai donde pudo compartir con estudiantes, profesionales de la salud y las ciencias sociales, investigadores y organizaciones sociales, la sabiduría y medicina del Desierto de Atacama.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…