Con la Playa Paraíso sumándose a las tradicionales playa Trocadero y Balneario Municipal, será el verano de Antofagasta, para lo que se está trabajando en la habilitación de estos espacios a partir del 15 de diciembre, fecha oficial del inicio de la temporada estival.
El alcalde Sacha Razmilic detalló que el martes 3 de diciembre el Concejo Municipal aprobó el contrato para proveer el servicio de salvavidas, con el objetivo de entregar altos estándares de seguridad a los bañistas hasta el 15 de marzo.
Mientras que el director de Secoplan, Julio Santander explicó que diversas direcciones municipales están trabajando para la habilitación de estas tres playas, junto a otras entidades como la Armada, por ejemplo.
Esto implica un plan de limpieza y aseo, además de la habilitación de baños públicos, señalética, espacios de salvavidas y enfermería, reposición de zona de basureros y trabajos de limpieza continua de la arena.
Mientras que el capitán de Puerto de Antofagasta, el capitán de Corbeta, Diego Aguilera, recomendó sólo asistir a playas habilitadas para el baño, donde es clave el autocuidado.
“Estas playas van a contar con las medidas de seguridad necesarias para que los bañistas puedan disfrutar del agua de forma segura. Se hace el llamado a toda la comunidad a no concurrir a otros sectores que no estén aptos para el baño. Lo principal es asegurarse que la bandera verde esté en el asta”, resumió el capitán de Corbeta.
La Dirección Regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en Antofagasta dio cumplimiento…
Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…
La compañía confirmó que los resultados obtenidos tras las más de 3.000 horas de operación…
Cuatro personas fueron detenidas y quedaron en prisión preventiva tras un operativo que permitió desmantelar…
Iniciativa liderada por la investigadora y académica de la Universidad de Antofagasta (UA), Dra. María…
Este significativo logro fue el resultado tras la adjudicación de un FNDR. El proyecto contempla…