Gobernadores Regionales, Astronomía y Educación Técnica también son protagonistas de Exponor 2019

Exponor no sólo es minería, tecnología y servicios. Además, la exhibición – a lo largo de su historia- ha posicionado un “Programa cultural” que involucra la participación no solo del sector minero-industrial, sino que también de otras áreas de la sociedad permitiendo acercar esta muestra a la ciudadanía en general.

En esta nueva versión, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) ha organizado un completo programa cultural de actividades que se realizarán tanto en la ciudad como en el recinto ferial.

Seminario Astronómico

La primera de ellas se denomina “Seminario: Antofagasta Astronómico” que se realizará el miércoles 29 de mayo, a las 17 horas, en el Salón Horacio Meléndez de la Sede Angamos de la Universidad Antofagasta. En la ocasión participarán como expositores Eduardo Unda-Sanzana, Director del Centro de Astronomía de la Universidad Antofagasta; Luis Chavarría, Director del Parque Astronómico Atacama, y Julio Pertuzé, Jefe de la Unidad de Economía del Futuro.

Seminario: Gobernadores Regionales

El jueves 30 de mayo, a las 17 horas, los expositores serán Heinrich Von Baer, presidente de la Fundación Chile Descentralizado; Ricardo Cifuentes, Ex Subsecretario de Desarrollo Regional y Felipe Salaberry, Subsecretario de Desarrollo Regional, todos ellos se reunirán en un encuentro que lleva como nombre “Seminario: Gobernadores Regionales, Nuestras Tareas”, evento que se realizará en el Salón auditorio de El Mercurio Antofagasta.

Congreso Técnico Profesional

Igualmente se realizará el VI Congreso de Educación Técnico Profesional del Norte Grande, actividad que congregará a estudiantes líderes de enseñanza media técnico profesional en torno al tema “Formación de Personas Integrales: Mejores técnicos para la industria”. Esta actividad se realizará el miércoles 29 de mayo desde las 09:00 horas, en el salón Chuquicamata ubicado en el recinto Exponor.

Las actividades poseen un carácter gratuito y abierto a la comunidad. Así lo ratifica el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez.

“Invitamos a la comunidad a que asista a estas actividades. Queremos integrar a todos los sectores de la sociedad y de esta forma hacer sentir propia la Exponor a toda la gente de Antofagasta. Ya lo hemos logrado en otras versiones y esperamos conseguir nuevamente el éxito en esta XVIII versión”, finalizó.

Quienes deseen obtener más información respecto a estas iniciativas, pueden acceder a ellas a través de www.exponor.cl dónde podrán obtener más detalles respecto a este programa.

Recent Posts

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

5 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

2 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

2 días ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

3 días ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

3 días ago