Niños de Tocopilla asistirán a torneo de robótica en Santiago

Un sueño doble cumplirá tres niños de Tocopilla que forman parte del Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte (UCN), quienes asistirán el próximo 24 de mayo a un Torneo Nacional de Robótica en Santiago.

Esto será la primera parte de la aventura, dado que además podrán conocer Kidzania, espacio infantil de renombre mundial que tiene su sede chilena en Las Condes.

Los tres menores de Tocopilla que competirán en el certamen son del grupo Thaya, Antonella Rojas, Diego Alvarez y Mathilda Pimentel, y su profesora Mayra  Dutrey, docente del Programa ViLTI .

La directora del programa ViLTI SeMANN, Olga Hernández Gallo, detalló que los estudiantes pertenecen al grupo THAYA de ViLTI y que “la importancia del intercambio es que nuestros niños puedan intercambiar experiencias y mostrar sus conocimientos en el ámbito de la robótica educativa a través de distintas actividades con las que compartirán con niños y niñas de todo el país”.

Olga Hernández destacó el apoyo de la empresa SQM a esta iniciativa, que financiado este programa que ha beneficiado a una importante cantidad de menores, quienes acceden en forma gratuita a un mundo de entretención y conocimiento, donde es posible hacer realidad estos sueños como participar en una competencia de robótica nacional y conocer Kidzania, algo impensado en estos niños que viven en Tocopilla.

El año pasado, cuatro niños de Tocopilla del Programa ViLTI SeMANN viajaron a México, en el marco de un plan de intercambio educativo, a la Escuela de Altas Capacidades en Jalisco.

Ese mismo 2018, una delegación de Tocopilla se convirtió en campeón del First Lego “Viaje a la Luna” que tuvo lugar en Punta Arenas, lo que demuestra los frutos de este proyecto de la UCN y la importancia del apoyo del sector privado, graficado en este caso en Soquimich.

Recent Posts

Instituciones Santo Tomás inauguraron Año Académico 2024 en Antofagasta

Hasta el auditorio de la sede ubicada en Avenida Iquique #3991 llegaron autoridades, académicos, colaboradores…

17 mins ago

Ingeniera chilena es la primera latinoamericana en ganar premio internacional en área minera

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person's Award 2023, que reconoce a jóvenes…

59 mins ago

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

1 hora ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

2 horas ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

2 horas ago

Cómo la Inteligencia Artificial y Huawei Cloud están aumentando la productividad en la industria retail

- En la instancia, la empresa tecnológica china reveló las innovaciones que están cambiando el…

3 horas ago