Categories: Chile y el Mundo

Presidente de la ACHM llama al Parlamento a actuar con coherencia y aprobar proyecto que fortalece la seguridad municipal

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Gustavo Alessandri, alcalde de Zapallar, se refirió esta jornada a las recientes declaraciones del Presidente de la República sobre la necesidad de enfrentar con decisión la delincuencia en el país, señalando que “la delincuencia ya se tomó hasta el último rincón de nuestro país”.

En esa línea, valoró que el proyecto de ley que busca fortalecer la seguridad municipal ya esté listo para ser votado en la Sala del Senado. “El futuro de los funcionarios municipales que día a día enfrentan la delincuencia está en manos del Parlamento”, afirmó.

Alessandri destacó el trabajo realizado por las comisiones legislativas, asegurando que “en lo redactado se refleja una voluntad real de avanzar en esta materia”.
Finalmente, hizo un llamado directo a los parlamentarios: “Esperamos que la Sala esté a la altura y actúe con coherencia respecto a lo que declaran todos los días en los medios, en relación a que hay que cerrarles el paso a los delincuentes y proteger a quienes, los 365 días del año, se dedican a protegernos a nosotros”.

Desde la ACHM reiteraron su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad en cada comuna del país y su disposición a colaborar en el desarrollo e implementación de políticas públicas que permitan enfrentar con eficacia la creciente inseguridad.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

12 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

12 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

13 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

13 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

16 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

16 horas ago