Categories: Sociedad

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones concretas al Gobierno para enfrentar la violencia que viven los escolares en nuestro país. Esto, luego de los hechos de violencia escolar ocurridos en San Pedro de la Paz, Melipilla y Curicó.
“Los hechos ocurridos recientemente en estos lugares son un reflejo del fracaso que enfrentamos en materia de seguridad pública”, comentó Alessandri, agregando que “el problema de la falta de discusiones reales en materia de seguridad para los municipios lo hemos venido advirtiendo desde hace tiempo, pero continúa estancado en el Congreso, sin señales claras de avanzar en el corto plazo”.
También, el Presidente de la ACHM aseguró que los municipios ya han manifestado su voluntad de asumir un rol más activo en seguridad, pero que, para hacerlo bien, deben dotarse de facultades concretas.
“No somos nosotros quienes debemos dar explicaciones a la ciudadanía. Esa responsabilidad recae hoy en el Parlamento, que debe responder por la demora en algo que es urgente, la Ley de Seguridad Municipal, y que es absolutamente necesaria para el contexto que vivimos en nuestro país”, cerró.

Recent Posts

Economía sigue firme. Nuevo Imacec supera las estimaciones gracias a la minería y servicios

· Autoridades comentaron del buen momento de la economía nacional, de cara al segundo trimestre.Nuevamente…

8 horas ago

Programa Habilidades para la Vida Calama realiza taller en San Pedro de Atacama para fortalecer vínculos familiares

27 personas de la Escuela Multigrado Camar participaron de esta iniciativa.Con la finalidad de fortalecer…

9 horas ago

Becas Empresarios de la Construcción: 25 estudiantes hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras recibieron el beneficio en Antofagasta

En la ceremonia realizada en la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta se entregaron el…

9 horas ago

Realizan mesas comunales con mujeres del borde costero de la región

En la región existen 22 caletas y cuarenta asentamientos costeros que agrupan a un número…

9 horas ago

Inédito operativo conjunto contra el tráfico de drogas en Antofagasta

Secciones especializadas de Carabineros y la Policía de Investigaciones, bajo dirección de la unidad SACFI…

1 día ago

Fiscalía logró presidio perpetuo simple para autor de incendio que provocó dos víctimas fatales en Calama

Imputado de 27 años prendió fuego al ruco donde vivían ambas víctimas, originando un siniestro…

1 día ago