Categories: Chile y el Mundo

Delegación de 11 empresas viajarán a Perú en búsqueda de negocios mineros

En el marco de la agenda que lleva Endeavor Atacama, una delegación de 11 empresas viajarán hasta Perú para participar en una serie de reuniones de prospección minera, con el fin de la internacionalización y oportunidades de nuevos negocios.

Entre los participantes destacan Antara, Serviall, Domolif, Grupo Air, FMA,  Coddi y Gauss Control, empresas nacionales y locales, vinculadas a soluciones para empresas de la minería.

El gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun, comentó que “el objetivo es vincular a emprendedores de alto impacto con mercados que tienen similitudes a la industria chilena, y sobre todo de la región de Antofagasta”.

Agregó que “muchas de las tecnología, soluciones y mining tech locales son exportables a mercados como el peruano. Por ello, esta comitiva está integrada por empresarios de la región, en nuestra política de descentralizar estos servicios a nivel internacional”.

En este sentido, Yun destacó que este año hemos realizado giras, en el marco de Endeavor Mining Tech, llegando a mercados de Estados Unidos, Canadá, Alemania, por ejemplo. “Esto evidencia que los emprendedores locales tienen una capacidad y logística para crecer desde la región de Antofagasta a mercados mineros de otros países.

El gerente de Endeavor Atacama, expuso que buscamos “impulsar a las empresas chilenas enfocadas en la industria minera en este tipo de instancias, que buscan generar conexiones con el ecosistema peruano, estableciendo relaciones estratégicas con actores locales. Todo esto con el propósito de comprender la cultura empresarial, los requerimientos legales y regulatorios, para así impulsar oportunidades de negocio en este mercado”.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

20 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

20 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

21 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

21 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

1 día ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

1 día ago