Categories: Regional

Endeavor visita tierras peruanas con emprendedores de Antofagasta y norte del país

Con una potente presencia de empresarios y emprendedores de la Región de Antofagasta, se desarrolla en Perú, una gira de prospección comercial en el vecino país que permitirá a emprendedores nacionales conectar con el mercado peruano y vivir experiencias de alto valor para su internacionalización, evento encabezado por Endeavor.

El objetivo es que estos emprendedores nacionales relacionados a la industria minera, participen de esta instancia de negocios, que les permita internacionalizar sus negocios y una importante prospección comercial con empresas y proveedores mineros de Perú.

Las empresas participantes son Aguamarina, Antara, Ancortecmin, Innovex, Grupo Air, Opendat, proactiveoffice, RMES, Sattel, SMG, Servi-all y Tectramin.

La gira incluye visitas técnicas a importantes empresas de la industria peruana como, Olympic Perú, Compañía minera Antamina, Minera Las Bambas, Compañía Minera Chinalco, Komatzu Perú, Hub de innovación Brein del grupo Breca y Logicalis Coasin.

El gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun, quien es parte de la experiencia, explicó que desde la organización están apoyando el proceso de internacionalización de los emprendedores que tienen el potencial de escalar y que están seguros de que “saldrán grandes proyectos comerciales como resultado de la gira”.

“Nuestra misión desde Endeavor es apoyar a los emprendedores que están entregando productos y servicios de nivel mundial. Instancias como éstas son fundamentales para empujar su internacionalización y para mostrar que las innovaciones made in Chile son un gran aporte para la industria minera mundial”, enfatizó Yun.

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

17 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

19 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago