medioambiente

Masiva participación en encuesta medioambiental realizada por CREO Antofagasta en el Antofagasta Bodyboard Festival – ABF 2023

La organización realizó un positivo balance de su participación en el festival deportivo, donde recogieron más de 450 encuestas que dan cuenta de los hábitos de reciclaje de los asistentes al evento.

La instancia deportiva

Es uno de los torneos más importantes del país, y este año recibió a más de 180 riders de todo el mundo, generando una sinergia entre el deporte y el mundo de la sustentabilidad y el cuidado medioambiental de las playas, el mar y el ecosistema.

Diversas instituciones públicas y privadas se sumaron a este importante hito, aportando desde sus distintos quehaceres. CREO Antofagasta participó del evento con un stand totalmente participativo e interactivo, pensado para que los asistentes pudieran entender cómo avanzar hacia una ciudad más limpia, verde y sustentable.

Nicolás Sepúlveda, director ejecutivo de CREO Antofagasta, comentó que la participación tuvo un doble propósito: “Por un lado queremos generar conciencia ambiental, mostrando cuanta basura tiene cada una de las playas de Antofagasta y además, estamos haciendo una encuesta ciudadana para comenzar a entender algunas lógicas que nos ayuden a trabajar en este problema. Y por otro lado estamos mostrando el proyecto Llacolén, un proyecto del Parque Borde Costero de Antofagasta que busca recuperar justamente este sector para hacerlo mucho más habitable, y con mejores espacios públicos y áreas verdes para toda la comunidad antofagastina”.

Por su parte, Arturo Soto, organizador del campeonato y fundador de BUDEO Antofagasta, indicó que “este es un evento que deja en mejores condiciones este lugar que usamos, y para eso siempre estamos haciendo activaciones ecológicas junto a diferentes organizaciones como CREO Antofagasta, que tiene sus actividades acá para enseñar a las personas lo importante que es el reciclaje, la sustentabilidad y este evento sirve para eso, para educar a las personas sobre lo importante que son estos temas”.

ENCUESTAS

Durante el evento los monitores de CREO Antofagasta compartieron con los asistentes una encuesta de elaboración propia y que consultaba sobre hábitos de reciclaje y cómo los habitantes de Antofagasta gestionan sus residuos. En total se recopilaron más de 450 respuestas las que permitirán ampliar los datos de diagnóstico para trabajar en posibles soluciones a la problemática medioambiental.

LIMPIEZA DE PLAYA

El viernes 26 de mayo se realizó una jornada de limpieza de la playa Llacolén, en conjunto con voluntarios y asistentes al ABF.

Esta actividad es parte del compromiso de CREO Antofagasta para la recuperación de espacios, sobre todo del borde costero, principal espacio público de la ciudad. Estas acciones buscan no solo limpiar, sino generar conciencia medioambiental y un cambio de hábito en la población, para que todos los actores se sumen a la cruzada por una ciudad más limpia, verde y circular.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

10 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

15 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

16 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

16 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

16 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

20 horas ago