Categories: Regional

Divulgadoras científicas del INACH impartieron talleres en Antofagasta e invitaron a la Feria Antártica Escolar 2022

Dos talleres realizaron esta semana las profesionales del área de Educación del Instituto Antártico Chileno, INACH, gracias al apoyo del Proyecto Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, como parte de la gira de doce días que se encuentran realizando por el centro y norte del país para promocionar la Feria Antártica Escolar 2022.

Durante la mañana fueron los niños y niñas de la Escuela Darío Salas quienes pudieron disfrutar de un entretenido taller sobre el continente antártico y enterarse de las novedades que trae la Feria este año.

Luego, por la tarde, fue el turno de profesores y profesoras de distintos establecimientos que se dieron cita en dependencias de la Universidad Católica del Norte, que ejecuta el Proyecto Explora Antofagasta, donde participaron del taller Investigadores Polares por un Día, enfocado en dar a conocer parte de la riqueza natural existente en el continente blanco, pero también de invitar a los asistentes a participar con sus investigaciones e innovaciones de una nueva versión de la Feria Antártica Escolar, que se realizará en Punta Arenas los primeros días de agosto.

Pueden postular a esta instancia todas las escuelas, liceos y colegios del país y las bases de la Feria 2022 están disponibles en www.inach.cl/fae, donde se pueden encontrar todos los detalles del proceso de postulación.

Lo más interesante es que los ganadores y ganadoras en cada categoría de la Feria reciben como premio un viaje científico de investigación a la Antártica, una experiencia única que ha permitido a numerosos estudiantes no sólo conocer el continente blanco, sino también desarrollar investigación escolar y profesional inspirándose en los diversos misterios y desafíos que esconde la naturaleza en este paraje tan distante, pero tan relevante para nuestro ecosistema futuro.

El INACH, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, está encargado de coordinar toda la actividad científica que el país realiza en la Antártica, por lo que esta alianza que mantiene con el PAR Explora de Antofagasta es fundamental para continuar difundiendo sus eventos y actividades en nuestra región.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

45 minutos ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

45 minutos ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

2 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

2 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

5 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

5 horas ago