Antofagasta Minerals invita a masiva Corrida Navideña 2025

Un recorrido total de 5 kilómetros tendrá la Corrida Navideña que el próximo domingo 21 de diciembre se tomará parte de la costanera sur de la capital regional, en un evento familiar preparado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), la Secretaría Regional Ministerial del Deporte y Antofagasta Minerals. Las inscripciones ya están abiertas, a través de las redes sociales de los organizadores.

La invitación es a participar en la actividad desde las 8.30 horas en el sector del Balneario Municipal, donde niñas y niños, jóvenes y adultos disfrutarán de activaciones de zumba y fitfolk como una entretenida antesala de la largada. Esta será a las 10.30 horas en el Paseo del Mar, ocupando la calzada poniente de Avenida Grecia, desde calle Homero Ávila hasta Salvador Reyes, ida y vuelta.

Además, la jornada que busca fomentar hábitos saludables en las y los antofagastinos, especialmente en los más pequeños y los adolescentes, ofrecerá entretenidas sorpresas y el sorteo de cinco bicicletas entre los mil 500 participantes inscritos.

Polera de regalo

La nueva carrera impulsada por esta alianza público-privada, que transformará ese concurrido espacio público en epicentro de la vida sana y la recreación, contempla la entrega de 1.500 kits, que contendrán una polera, un jockey y el número respectivo de cada participante. El participante debe inscribirse en el link y luego retirar su kit a partir del martes 16 y hasta el jueves 18, de 10.30 a 17 horas, en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal (ubicado en calle 21 de Mayo 550, entre Condell y Latorre).

La seremi del Deporte, Janett Guerra, invitó a toda la comunidad antofagastina a participar en la Corrida Navideña, “que promueve la actividad física y nos permite utilizar y valorar los espacios públicos de nuestra región. Para nosotros es fundamental impulsar actividades abiertas a la ciudadanía que fomenten la participación, la convivencia y el acceso al deporte para todas y todos. Esperamos que las familias, niñas, niños, jóvenes y personas mayores se sumen a esta jornada y compartan un cierre de año marcado por la vida activa y el encuentro comunitario”.

El gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Felipe Alveal, llamó también a participar “en esta tradicional actividad, que nos une en fiestas tan especiales como las de fin de año, para recordarnos la importancia de ser y hacer comunidad, de los valores del deporte y los beneficios de tomarse los espacios públicos para la práctica de actividad física. Celebremos juntos el cierre de nuestras fiestas deportivas del 2025”.

Para el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Diego Rojas, “no solamente el instituto tiene que desarrollar iniciativas deportivas, sino que también tener la posibilidad de generar alianzas con el privado, en este caso con Antofagasta Minerals, que ha sido un socio estratégico y que ha robustecido la oferta deportiva para la comunidad, principalmente en este tipo de actividades que convoca mucha gente. Estamos muy contentos y esperamos el 2026 seguir en esta misma senda’’.

Las y los interesados deben inscribirse en el link https://sigi.ind.cl/actividad/119728 o a través de los códigos QR publicados en las cuentas de Instagram de @mindep_indantof y @elorgullodeserdeantofagasta.

Recent Posts

Corfo Antofagasta financia más de $631.000 millones en proyectos de fomento empresarial para la región

En el marco de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, se realizó la entrega…

2 minutos ago

Biministro García destaca aprobación del Coeva Antofagasta a mayor proyecto de amoníaco e hidrógeno verde del país

El biministro de Economía, Fomento y Turismo y Energía, Álvaro García, destacó la importancia de…

22 horas ago

Académica de la UA liderará proyecto regional para el monitoreo y prevención de infecciones por Norovirus

Iniciativa financiada por el Fondo de Innovación permitirá implementar estrategias de vigilancia y control del…

22 horas ago

UCN y SQM Litio lanzan el primer Diplomado de Hidrogeología Aplicada a Salares

La iniciativa inédita en Chile y Latinoamérica busca formar especialistas capaces de comprender y gestionar…

1 día ago

Junaeb Antofagasta llama a postular a las “Escuelas Saludables para el Aprendizaje 2026”

Se trata de un componente del Fondo Comunidad Activa, cuyas bases se publicarán el próximo…

2 días ago

Sercotec y Gobierno Regional de Antofagasta certificaron a cuatro ferias de la región en el marco del Programa Transferencia de Desarrollo de Ferias Libres FNDR

Con la presencia de autoridades regionales, dirigentes gremiales y representantes del comercio local, se realizó…

2 días ago