Categories: Regional

#Vacarurales: Una experiencia única en nuestro País

INDAP en estas vacaciones 2022 te invita a preferir “el turismo rural” a fin de que puedas vivir una experiencia especial y única. Es así que nace #Vacarurales, iniciativa que permite informar a los turistas sobre los alojamientos campesinos, tours guiados de flora y fauna, granjas interactivas, cabalgatas, campings y gastronomía tradicional, presente en cada una de nuestras regiones. Son más de 1.700 emprendedores los que podrás descubrir.

La campaña de apoyo a los pequeños agricultores se realiza por medio de las redes sociales institucionales y medios de comunicación local, incluyéndose el sitio web www.viajaruralchile.cl. Donde encontraras las ofertas del mundo rural de Arica a Punta Arenas, incluyéndose nuestra linda región de Antofagasta, con los tours guiados junto a la Caravana Ancestral, el recorrido de senderos patrimoniales en el Ayllú de Coyo y mucho más.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, señaló que “los emprendedores de turismo rural han adoptado todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para que este tan ansiado reencuentro con los visitantes se realice de forma segura, tras casi dos años de inactividad producto de la pandemia de Covid-19”.

Añadió que durante este largo periodo de espera los anfitriones de turismo rural se han preparado y capacitado para que quienes visiten sus emprendimientos tengan un descanso inolvidable. “La mayoría son actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y por ende seguras, y también son más económicas que las ofertas de turismo tradicional, entretenidas y diferentes”, apuntó Recondo.

En la región de Antofagasta durante el 2021 se realizaron diversas inversiones de apoyo para los pequeños agricultores, a fin de que puedan recibir en las mejores condiciones a los visitantes del año 2022 y con ello fomentar la reactivación de nuestro mundo rural. Prefiere #Vacarurales y comparte con nuestra gente el pan amasado en una cabaña del bosque nativo, las labores de campo, caminatas junto a las caravanas ancestrales o vive un puesta de sol en uno de nuestros Ayllus del desierto de Atacama.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL SPOT DE LA CAMPAÑA

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

4 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

4 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

5 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

6 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

9 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

9 horas ago