Categories: actualidad

Lanzamos nueva plataforma digital Mi Indap para simplificar trámites de nuestros usuarios

Mi INDAP es el nombre de la nueva herramienta digital que este servicio del agro puso a disposición de sus usuarios/as con el objetivo de ser un canal alternativo a la atención presencial, en oficias y agencias de área, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

Similar a una sucursal virtual, Mi INDAP permite a los agricultores solicitar digitalmente beneficios que entrega la institución. En una primera etapa, los usuarias/as podrán recibir notificaciones de las distintas informaciones enviadas por INDAP, para que cuando corresponda puedan responder por esta misma vía digital su decisión respecto a consentir o no un determinado documento, evitando así acudir a las oficinas o agencias de área. Además, se está avanzando para que prontamente los usuarios puedan demandar beneficios de algunos programas.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, profundizó sobre la importancia de esta nueva herramienta. “Desde el inicio de la crisis sanitaria hemos procurado adaptar nuestros instrumentos y procedimientos para darles facilidades a nuestros usuarios para que puedan quedarse en casa y protegerse de posibles contagios. Con esta plataforma fortalecemos nuestra comunicación con ellos y además podrán realizar trámites que antes se tenían que hacer de forma presencial”, explicó.

Para acceder a la plataforma Mi INDAP los usuarios/as de la institución deben ingresar al sitio http://mi.indap.cl/ y luego, con su Clave Única o su documento de identidad vigente, se cargará la información correspondiente.

Arturo Vidal, encargado de procesos de la División Procesos y Tics de INDAP, entregó más detalles sobre los próximos pasos a seguir: “Estamos trabajando para poder sumar una mayor cantidad de funcionalidades a la plataforma digital. Constantemente evaluamos en conjunto con las divisiones de negocio cuáles son las funcionalidades que ofrecen el mayor valor a nuestros usuarios/as y cuál es la forma más efectiva de habilitarlas para incluirlas en nuestro backlog de desarrollo”.

INDAP está trabajando constantemente para que estas nuevas tecnologías sean conocidas por los usuarios/as, evaluando sus alcances y limitaciones con el fin de crear una experiencia de uso aplicable y con miras a que perdure en el tiempo.

Recent Posts

Élder Stevenson dedica el Templo de Antofagasta: “Una manifestación del amor del Señor por Sus Santos en el norte de Chile”

La nueva Casa del Señor se convierte en el tercer templo en funcionamiento en el…

10 horas ago

Teck, STG Mining e InvestChile compartieron experiencias y desafíos en el mercado chileno.

Como hacer negocios en el epicentro minero mundial, webinar para el mercado canadienseCon el objetivo…

14 horas ago

Comienza nueva etapa del plan gratuito de esterilización y chipeo de gatos y perros en seis juntas vecinales

En el marco de la tenencia responsable de mascotas, desde este martes 17 y hasta…

15 horas ago

Seremi de las Culturas invita a participar de jornada de Educación Antirracista en Antofagasta

Actividad está dirigida a docentes, artistas, educadores, mediadores de espacios culturales y organizaciones comunitarias, y…

16 horas ago

Seremi de las Culturas invita a participar de jornada de Educación Antiracista

Actividad está dirigida a docentes, artistas, educadores, mediadores de espacios culturales y organizaciones comunitarias, y…

16 horas ago

Orquesta de Cámara de Chile culmina exitosa gira por la Región de Antofagasta

Cuatro fueron los conciertos que el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes…

17 horas ago