#Vacarurales: Una experiencia única en nuestro País

#Vacarurales Una experiencia única en nuestro paísINDAP en estas vacaciones 2022 te invita a preferir “el turismo rural” a fin de que puedas vivir una experiencia especial y única. Es así que nace #Vacarurales, iniciativa que permite informar a los turistas sobre los alojamientos campesinos, tours guiados de flora y fauna, granjas interactivas, cabalgatas, campings y gastronomía tradicional, presente en cada una de nuestras regiones. Son más de 1.700 emprendedores los que podrás descubrir.

La campaña de apoyo a los pequeños agricultores se realiza por medio de las redes sociales institucionales y medios de comunicación local, incluyéndose el sitio web www.viajaruralchile.cl. Donde encontraras las ofertas del mundo rural de Arica a Punta Arenas, incluyéndose nuestra linda región de Antofagasta, con los tours guiados junto a la Caravana Ancestral, el recorrido de senderos patrimoniales en el Ayllú de Coyo y mucho más.

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, señaló que “los emprendedores de turismo rural han adoptado todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria para que este tan ansiado reencuentro con los visitantes se realice de forma segura, tras casi dos años de inactividad producto de la pandemia de Covid-19”.

Añadió que durante este largo periodo de espera los anfitriones de turismo rural se han preparado y capacitado para que quienes visiten sus emprendimientos tengan un descanso inolvidable. “La mayoría son actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza y por ende seguras, y también son más económicas que las ofertas de turismo tradicional, entretenidas y diferentes”, apuntó Recondo.

En la región de Antofagasta durante el 2021 se realizaron diversas inversiones de apoyo para los pequeños agricultores, a fin de que puedan recibir en las mejores condiciones a los visitantes del año 2022 y con ello fomentar la reactivación de nuestro mundo rural. Prefiere #Vacarurales y comparte con nuestra gente el pan amasado en una cabaña del bosque nativo, las labores de campo, caminatas junto a las caravanas ancestrales o vive un puesta de sol en uno de nuestros Ayllus del desierto de Atacama.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER EL SPOT DE LA CAMPAÑA

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*