Categories: eventos

Ciclo de psicología invita a conocer y gestionar nuestras emociones

Explora Región Antofagasta transmitirá este viernes 25 de junio, una nueva charla sobre salud mental, que se realiza en el marco de las actividades de Ciencia Abierta.

Como una forma de acercar las ciencias sociales a la comunidad, el PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), levantó un ciclo de conversatorios sobre psicología positiva. Esto, a raíz de las problemáticas asociadas a la salud mental en tiempos complejos como la pandemia y cuarentenas.

El próximo conversatorio llamado ‘’Gestión Emocional’’ se presentará dentro de las actividades de Ciencia Abierta y estará a cargo de la directora de Educación Positiva REM en Red Educacional Magister, María Eugenia Azócar.

La idea del encuentro, es comprender nuestras emociones y aplicar ejercicios para conocerlas mejor. ‘’Voy a explicar las bases y fundamentos de la inteligencia emocional, para luego poder hacer sugerencias de cómo podemos gestionar, regular y manejar de mejor manera nuestras emociones’’ comentó Azócar.

El evento se transmitirá este viernes 25 de junio a través del Facebook de Explora Región Antofagasta y el canal de Youtube, desde las 12:00 horas.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago