Categories: educación

Ciencia abierta: Conversemos sobre salud mental y autoconocimiento

Este viernes 18 de junio, el PAR Explora Antofagasta transmitirá el segundo conversatorio del ciclo de charlas sobre psicología positiva que buscan brindar un espacio de autocuidado en tiempos de pandemia.

La salud mental de las personas se ha visto notoriamente afectada desde el comienzo de las cuarentenas por Covid-19 en el 2020. La ‘’pandemia silenciosa’’ como la denominan algunos medios de comunicación y psiquiatras, revela un aumento en depresión y otros trastornos mentales.

Debido a esta problemática que no muchas personas detectan, Explora Región Antofagasta, dio inicio a las actividades de Ciencia Abierta, con un ciclo de psicología positiva. El primer encuentro online estuvo a cargo de la psicóloga y coordinadora del programa Yo cuido mi salud mental Antofagasta, Katherine Valdivia. Durante el conversatorio, entregó tips para el cuidado de la salud mental, relevó la importancia de acudir a profesionales y pedir apoyo en círculos cercanos.

Para continuar con la dinámica, este viernes 18 de junio, se realizará el segundo encuentro virtual de este ciclo, llamado ‘’La importancia del autoconocimiento en tiempos de cambio’’, y estará a cargo de Leslye Rivera, psicóloga, especialista en autoconocimiento y exploración artística.

‘’El propósito de la charla es promover la importancia del autoconocimiento y la conexión interior en el fortalecimiento de la autoestima, el equilibrio emocional y bienestar de las personas, especialmente en momentos de crisis, cambios y transformaciones. El autoconocimiento es esencial en la vida de todo ser humano, ya que nos invita a transitar hacia lo más profundo de nosotros mismos. Desde nuestros miedos, dolores y heridas de infancia, hasta nuestros talentos, virtudes y habilidades’’ comentó Rivera.

Estos ciclos organizados por Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, buscan brindar un espacio de conversación y autocuidado para todas las personas que se han visto afectadas por el estrés laboral, académico o cotidiano. Será transmitido el viernes 18 de junio a partir de las 12:00 en las redes sociales de Explora Antofagasta, como Facebook e Instagram Live y canal de YouTube.

Recent Posts

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

14 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

17 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

18 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

21 horas ago

Más de 100 familias son certificadas por JUNJI como promotoras de asistencia en Antofagasta

Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…

1 día ago