Categories: turismo

Municipio lanza temporadas de playa 2020-2021

Alcalde Wilson Díaz dio a conocer las medidas de protección para los bañistas la que considera demarcación en la arena para garantizar distanciamiento físico

Esta mañana el Alcalde Wilson Díaz, dio el vamos oficial a la temporada de playas en el balneario municipal, lugar en donde presentó las demarcaciones que se instalarán para resguardar el distanciamiento físico entre los bañistas y de esta forma prevenir la propagación del virus entre los veraneantes.

En ese sentido, la máxima autoridad comunal explicó que el autocuidado es fundamental para disfrutar de los espacios públicos y para ello el municipio está entregando todas las herramientas para apoyar esa conducta entre los ciudadanos.

“La gente de mi comunidad necesita espacios porque hemos estado mucho tiempo encerrados y muy presionados, pero bueno, hoy estamos tomando las medidas de resguardo que se requieren y estamos haciendo lo posible para que las personas se sientan seguras y estén seguras”, agregó Díaz.

Asimismo, el Alcalde explicó que las medidas fueron adoptadas no sólo en el balneario municipal sino también en playa Trocadero.

“Nosotros estamos haciendo un distanciamiento en donde estamos garantizando que las personas no se junten, acá tú tienes el ejemplo, tenemos que estar a un metro de distancia y entre cada hexágono hay 5 metros de distancia (…)También vamos a tener tres salvavidas en total por playas, vamos a hermosear estas playas, vamos a practicar pruebas de PCR, vamos hacer muchas cosas, por ejemplo, vamos a tener un equipo que va estar encargado de informar, monitores que van a estar asesorando, vamos a desplegar todo lo que se requiera para proteger a nuestra ciudadanía y este es el compromiso que hace este Alcalde con sus concejales, porque este es un trabajo en equipo”.

La Temporada de Playas 2020-2021, se extenderá hasta el próximo 15 de marzo a lo largo de todo el país y de manera especial contaremos con recomendaciones para que el acceso sea seguro y así disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, es así como el servicio de salvavidas estará disponible de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas para garantizar la seguridad en los baños nocturnos y cada dos horas se realizará en los balnearios de la ciudad perifoneo con información relativa al autocuidado. A su vez nuestras playas están certificada como balnearios “cardío protegidas” debido a la capacitación de personal técnico y la disposición de equipos DEA (desfibrilador externo automático) y la instalación de lavamanos para que los vecinos puedan realizar esta acción periódicamente durante su visita.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

18 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

19 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

20 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago