Categories: actualidad

Alcalde fiscaliza comercio irregular en Playa Balneario Municipal de Antofagasta

En el operativo se cursaron 6 citaciones al Juzgado de Policía Local y 1 sumario sanitario.

Para recuperar los espacios públicos y darle tranquilidad a los bañistas y vecinos del sector, el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez realizó un recorrido por la Playa Balneario Municipal, e instruyó a las Direcciones de Inspección, Seguridad Pública y Ciudadana, a fiscalizar el comercio irregular, cursando 6 citaciones al Juzgado de Policía Local por vender en la vía pública sin permiso municipal.

“Hay personas que piensan que esto es de ellos, pero no, esto es de la gente, de todos los antofagastinos. Esta playa, al igual que Trocadero son playas municipales, por lo tanto seguiremos fiscalizando todos los días”, afirmó el edil.

También lo acompañaron las Direcciones de Aseo, Medio Ambiente y Ornato; y Operaciones, quienes paralelamente realizaron una limpieza profunda en el lugar.

“Está muy bien porque se necesitaba, otras veces que yo he venido y había de todo (…) por eso lo felicité y que sigan adelante”. comentó Dora Terraza, vecina del sector.

“Hay que sacar a todas estas personas que son ilegales y que andan vendiendo en la calle, y hay que gente que les compra, yo no sé cómo se atreven a comprar porque uno no sabe de dónde es la precedencia de los alimentos” expresó Raúl, vecino del sector.

El operativo se realizó en conjunto con la Gobernación Marítima, Carabineros, y la Seremi de Salud, quienes cursaron 1 sumario sanitario a un carro de expendio de jugos naturales que no contaba con la autorización correspondiente. 

Concluyendo la fiscalización, el Alcalde realizó un llamado a la comunidad a cuidar los espacios públicos, “los llamamos a cuidar las duchas y también a denunciar, aquí hay un local que abre sus puertas ilegalmente y ofrece alcohol a los bañistas, por lo tanto junto al equipo municipal, estaremos fiscalizando constantemente para que todos los antofagastinos se sientan seguros en nuestras playas”.

View Comments

  • Par fin salió a terreno y dejo el gato durmiendo payazo Jonathan Velazquez, me imagino que le habrá pagado a la empres recolectora de basuras, para que esa gente recolectores reciba su sueldo, ya que la inoperancia de Velazquez hizo pasar fiestas de Pascua y Año Nuevo sin un puto peso teniendo familia a esta pobre gente el sinvergüenza

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

10 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

15 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

16 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

16 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

16 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

20 horas ago