Categories: Nacional

Equipo chileno tuvo una destacada participación en la final mundial de gastronomía Bocuse d´Or

· El team nacional liderado por el Chef Roberto Vallejos se ubicó en la posición 18 del importante certamen internacional que se realizó este domingo y lunes en Lyon, Francia y obtuvo el reconocimiento especial “Social Commitment Award”.

Integrando sabores únicos como el merkén y destacando tradiciones culinarias del sur de Chile, el equipo Chefs Chile–Bocuse d´Or, encabezado por el chef Roberto Vallejos tuvo una destacada participación en la final mundial del reconocido certamen gastronómico internacional Bocuse d´Or, que se realizó este domingo y lunes en Lyon, Francia.

Los representantes nacionales lograron la posición 18 en la competencia y obtuvieron el reconocimiento especial al compromiso social “Social Commitment Award”, dejando el nombre del país en un buen sitial y mostrando al mundo la esencia de la gastronomía chilena.

Chile logró un cupo a la final del Bocuse d´Or luego de obtener el cuarto lugar de la competencia continental, que se realizó en Nueva Orleans en julio pasado. El tema de esta 20ª edición del certamen rindió homenaje al fundador del concurso, Paul Bocuse, quien era un apasionado de los productos locales, los platos refinados y la caza, por lo que los competidores tuvieron que desarrollar sus recetas con los ítems exigidos por competencia, como venado, foie gras, pez piedra y langosta, además, de escoger un té, apio y una fruta del país de origen para desarrollar las preparaciones.

El primer lugar del torneo lo obtuvo el equipo francés liderado por el chef Paul Marcon, cocinero de 29 años, heredero de una vasta tradición culinaria del valle del Ródano, cuna de Paul Bocuse. La segunda posición fue para el danés Sebastian Holberg Svendsgaard, quien obtuvo la plata, y en tercera ubicación quedó sueco Gustav Leonhardt.

Máximo Picallo, Presidente de Achiga destacó la participación del equipo chileno en Francia, afirmando que “estamos muy orgulloso del trabajo realizado por todo el grupo liderado por el chef Roberto Vallejos, que nos representaron de gran manera en este importante certamen y obtuvieron un relevante logro al obtener el premio compromiso social. Tenemos cocineros de gran nivel en nuestro país, y la participación en esta final mundial lo demuestra, siendo una enorme vitrina para nuestro país y para la gastronomía chilena”.

Finalmente, Achiga agradeció el apoyo brindado al equipo chileno por Inacap y las marcas Pedidos YA, Aliservice y ChefWorks.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

9 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

4 días ago