La gran cantidad de estudiantes que buscan una matrícula para pertenecer a DeLTA UCN proviene de establecimientos educacionales de Antofagasta, Baquedano y Mejillones.
El encargado de Coordinación Estudiantil de DeLTA UCN, Alejandro Castro Osorio, compartió su entusiasmo por los resultados obtenidos: “Hemos notado una tendencia al alza en el número de postulaciones al Programa, lo que habla mucho del interés que las altas capacidades y el desarrollo del talento en la región de Antofagasta. Hemos visto cómo la iniciativa de ir a las escuelas por ‘DeLTA en 1 Día’ permite conocer y visibilizar el Programa y así tener un número de autonominación muy grande. Asimismo, al implementar visitas a consejos de profesores y promover la identificación desde el establecimiento ha mostrado excelentes resultados al volver a tener nominados de quinto básico desde las escuelas, con 84 estudiantes postulados”.
Paralelo a la rendición de evaluaciones de los estudiantes, los apoderados recibieron charlas informativas sobre el modelo educativo, horarios y responsabilidades que implica pertenecer al programa DeLTA.
El financiamiento para la ejecución de DeLTA UCN proviene de Capstone Copper; el Ministerio de Educación; la Universidad Católica del Norte; la Municipalidad de Antofagasta, a través de su Corporación Municipal de Desarrollo Social; la Municipalidad de Mejillones; y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…