UCN y Conaf lanzan concurso online para buscar especie emblema del Parque Nacional Morro Moreno

Como una forma de acercar y enseñar a la comunidad sobre las llamativas especies de la fauna y flora nativa que posee el Parque Nacional Morro Moreno en la región de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte (UCN), junto a Conaf, lanzaron oficialmente un concurso online para la elegir a la especie emblema de esa área protegida.

La selección, se realizará mediante una votación en el sitio oficial del concurso, donde pueden participar niños y niñas de escuelas, liceos y colegios de Antofagasta.

El lanzamiento del concurso, se realizó en el marco del Día de la Fauna de Chile, y la iniciativa es parte del proyecto que ejecuta la Fundación Parque Científico Tecnológico de la UCN: “Eco-Ruta de Educación Ambiental: Poniendo en Valor el Patrimonio Natural del Parque Nacional Morro Moreno”, junto al apoyo del programa DeLTA UCN, Laboratorio de Emprendimiento USQAI-UCN y el Club Eco Geo Aventura de la comunidad de Juan López.

“Para la elección se proponen 10 especies típicas del lugar, puestas en valor por sus avistamientos cotidianos, por estar clasificadas como amenazadas de extinción o por ser endémicas de la zona”, destacó Mauricio Mora, Jefe del Proyecto del PCT.

Agregó que para su elección, las especies fueron ilustradas en un formato llamativo para niños, contando además con información sobre la ecología de cada una de las especies y sus estados de conservación.

Para votar hay que ingresa al sitio oficial www.votacionmorromoreno.pctucn.cl, el que estará disponible durante todo noviembre. Entre los niños y jóvenes que participen, se sortearán poleras y regalos relacionados con la especie ganadora.

VALOR DEL MONUMENTO

El proyecto considera tres líneas de trabajo enfocadas en educación ambiental, incluyendo el trabajo en aulas y visitas al área protegida de más de 70 niños de Antofagasta y Juan López.

Incluye la instalación de 12 infografías auto-informativas para los senderos habilitados del parque y la elección de la especie bandera del área protegida. Todas estas acciones tienen por objetivo contribuir a dar a conocer de mejor forma la valiosa flora y fauna nativa del lugar, así como su geología y arqueología, considerando por ejemplo que en el lugar se encuentran numerosos vestigios de ‘camanchacos’ (pueblos costeros prehispánicos), que datan de hace 5.800 años atrás.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

59 minutos ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

2 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

3 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago