Luz María Martínez, Subgerente de Innovación de Zurich, explica que “lo que distingue al ZIC de otras convocatorias es principalmente su alcance global y la estrecha colaboración entre las startups participantes y las unidades de negocio de la empresa más compatibles con ellas dentro de la organización”.
Los principales beneficios para las startups son el acceso a los mercados de Zurich en todo el mundo (red internacional presente en más de 150 países), financiamiento de su proyecto por hasta US$ 100 mil, acceso a los conocimientos del sector y la exposición a los responsables de la toma de decisiones en la empresa.
De hecho, desde Zurich indican que ya hay dos startups provenientes de este concurso que se encuentran pilotando. Se trata de Fisify, plataforma de fisioterapia digital con IA, y Thingstek, plataforma de gestión de talleres de reparación automotriz.
¿Interesado? Los desafíos a los que pueden postular los interesados, a través de www.zurich.cl/zic, son los siguientes:
1. Seguros Comerciales: ¿cómo mantener el éxito mejorando sus conocimientos técnicos y ofreciendo una mejor experiencia a los clientes?
2. Simplificación Digital: ¿cómo podría Zurich continuar la digitalización de su core para garantizar la eficiencia, la agilidad y una experiencia excepcional tanto para los clientes como para colaboradores?
3. Seguros de Vida: soluciones para responder a las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes de esta industria.
4. Negocio Minorista y Seguros Generales: ¿cómo proteger los bienes que las personas aman e interactuando dónde y cuándo ellas elijan?
Terminada la etapa de postulación, se eligen las mejores soluciones por país, luego las diez mejores del mundo y esas startups entran en una fase de validación, desde mayo hasta septiembre de 2024, donde recibirán financiamiento por hasta US$ 100 mil. En ese período, trabajan en colaboración con los equipos de Zurich de cada país y terminan el proceso de concurso con el demoday a finales de septiembre.
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