Estudiantes de Nutrición y Dietética publicarán en revistas científicas de España y México

IMG_5073Las cartas de aceptación para publicar sus artículos de investigación recibieron recientemente dos grupos de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, en prestigiosas revistas internacionales de divulgación científica.

El primero de ellos lo realizaron Naditza Palma y Joana Chocobar, de 5° año, quienes investigaron la relación entre el nivel de seguridad alimentaria en escolares migrantes y chilenos, durante la pandemia de Covid-19, en Antofagasta, la cual será publicada en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

El segundo fue desarrollado por las estudiantes Lindsay Garrido y Jessica Santos, basándose en su investigación que busca comparar conductas alimentarias cotidianas y de riesgo, entre hombres y mujeres del centro y norte de Chile, y que será publicada en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios.

Al respecto el académico de la carrera y docente guía de las dos investigaciones, Dr. Nelson Hun, las felicitó y señaló estar muy satisfecho ya que “estas publicaciones permitirán a las estudiantes contar con un mejor posicionamiento a la hora de postular, por ejemplo, a una beca para cursar algún posgrado, lo que les otorga una ventaja en comparación con otras u otros egresados que postulen”.

IMG_5078

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*