El material destinado a párvulos de los 64 niveles medios y heterogéneos presentes en las nueve comunas de la zona, considera la disposición de recursos pedagógicos para ser trabajados tanto en los hogares como en los espacios educativos, en concordancia al modelo de educación emocional que promueve la fundación.
Frente a esta entrega, la seremi de Desarrollo Social y Familias., Berta Torrejón, afirmó que este material permitirá a las familias “ir acortando las brechas con respecto al desarrollo socioemocional, al lenguaje y a la imaginación de los niños y niñas”, mientras que la directora Regional de Fundación Integra, Allison Viveros, detalló que “a través de las tarjetas los niños y niñas pueden imaginar y construir historias, mientras que los tableros permiten la identificación y expresión de las emociones más frecuentes”.
En el Jardín Infantil Granito de Esperanza de Antofagasta, las familias beneficiadas manifestaron su agradecimiento por la entrega. Yasna Zúñiga, comentó “que es una ayuda más que tengo para mis nietos, a quienes podré incentivar y apoyar en su aprendizaje”. A la apoderada Valeska Arancibia el material le pareció “muy bueno, le va a servir mucho a mi hijo quien ha avanzado bastante en el jardín y de seguro contribuirá en su desarrollo”, mientras que Vania Rodríguez dijo estar “muy contenta, durante las vacaciones esperamos trabajar con el libro de historias y estoy muy agradecida por la orientación entregada por las tías”.
Rosana Monardes, educadora de párvulos y directora (s) del Jardín Infantil Granito de Esperanza, explicó que “este material permitirá trabajar las emociones con los niños en especial en los niveles medios porque ellos con ocasión de la pandemia no aprendieron a canalizar del todo sus emociones o bien no las saben expresar, por lo que con estas láminas aprenderán a jugar, a saber cómo surgen y qué mejor que trabajarlo como familia porque ellos son los primeros educadores”.
El material permitirá a los niños y niñas pero también a sus familias identificar 14 de las emociones más frecuentes, entre ellas alegría, rabia, pena, vergüenza, miedo, preocupación y muchas otras cuya canalización contribuye directamente al bienestar integral de los párvulos.
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