Categories: Regional

Fundación Integra lanza aplicación móvil con material educativo para niñas y niños

IntegrApp es el nombre de la aplicación de Fundación Integra, que entrega propuestas educativas para que los niños aprendan en casa, a través del juego y del desarrollo de actividades cotidianas.

La aplicación puede descargarse gratis desde Play Store y App Store, las tiendas de Android y Apple, respectivamente.

“En estos tiempos de pandemia, la tecnología ha sido de gran ayuda para mantenernos conectados y cerca. Por eso, Fundación Integra desarrolló IntegrApp, una aplicación para dispositivos móviles, donde las familias y adultos responsables del cuidado de niños y niñas- asistan o no a un jardín infantil de Fundación Integra- pueden encontrar material educativo de calidad, que favorezca su proceso de aprendizaje a través del juego y de actividades simples que se pueden realizar en el hogar”, con estas palabras, el director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, presentó la IntegrApp.

La aplicación cuenta con actividades, talleres y videos que siguen la línea de los aprendizajes propuestos por las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, a través de los ámbitos de “Desarrollo Personal y Social, Comunicación Integral e Interacción y Comprensión del Entorno”, que fueron concebidas por la Dirección Nacional de Educación, para favorecer el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 3 meses a 5 años.

Por su parte la Primera Dama y Presidenta de la Fundación Integra, Cecilia Morel, señaló: “Esta aplicación cuenta con propuestas educativas, actividades, talleres, entre otras materias, para que así nuestros niños aprendan en sus casas en estos tiempos de pandemia. No podemos dejar de lado la educación de nuestros niños, es por eso que esta nueva herramienta -que tendrá material educativo de calidad- será de gran ayuda para ellos”.

Asimismo, en IntegrApp, las familias tendrán acceso a cuenta cuentos, canciones, obras de teatro, manualidades, consejos de seguridad, entre varias otras opciones, todas diseñadas por los profesionales de las oficinas regionales y los equipos educativos de las salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales de todo Chile. Además, cuenta con una sección de noticias y comunicados, con información de interés sobre crianza y avances en materia de educación parvularia.

Por lo anterior, el director ejecutivo de Fundación Integra, agradeció el trabajo realizado por todos los profesionales que se comprometieron para dar respuesta a las necesidades de los niños y sus familias en tiempos de pandemia. “Todos hemos visto trastocadas nuestras vidas por la contingencia del coronavirus, pero son las niñas y niños quienes necesitan más apoyo para continuar con su día a día. Por esto, esperamos que IntegrApp se transforme en un aliado para los padres y apoderados que requieren apoyar a sus hijos, y que a veces no saben cómo hacerlo, porque no tienen las herramientas o porque ya agotaron las ideas”.

Cabe destacar que la aplicación es gratis y para descargarla solo hay que ingresar la palabra IntegrApp en las tiendas de App Store y Play Store, luego abrir la aplicación, pinchar el botón "Ingresar Aquí" (botón blanco) y comenzar a navegar.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Recent Posts

Cupo en dólares de la tarjeta: cómo convertirlo a pesos desde Antofagasta sin viajar a Santiago

Algunas tarjetas de crédito incluyen un cupo internacional para compras fuera de Chile. En una…

10 horas ago

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA ABRE POSTULACIONES PARA SU MAGÍSTER EN DERECHO PÚBLICO Y JUSTICIA PENAL

La Universidad de Antofagasta abrió las postulaciones para su nuevo Magíster en Derecho Público y…

11 horas ago

ANTOFAGASTA ADQUIERE EQUIPAMIENTO INCLUSIVO CON SILLAS DEPORTIVAS Y BICICLETAS ADAPTADAS

Antofagasta invertirá más de 75 millones para adquirir sillas anfibias, bicicletas adaptadas y equipamiento deportivo…

16 horas ago

ROTARY CALICHE DE ANTOFAGASTA RECIBE EL FONDO DE EQUIDAD DE GÉNERO 2026 PARA LIDERAZGOS FEMENINOS

El SernamEG entregó el Fondo de Equidad de Género 2026 a Rotary Club Caliche Antofagasta…

1 día ago

GENDARMERÍA DA INICIO A SU MES ANIVERSARIO CON SOLEMNE IZAMIENTO DEL PABELLÓN PATRIO EN ANTOFAGASTA

Gendarmería de Chile conmemora 96 años de vida institucional con una emotiva ceremonia de izamiento…

1 día ago

EVOLUCIÓN DE LAS REMUNERACIONES EN SALUD: XC INGENIERÍA PRESENTARÁ SU ANÁLISIS EN EXPOSALUD 2026

XC Ingeniería presentará en ExpoSalud 2026 un análisis sobre la evolución de las remuneraciones en…

2 días ago