Una iniciativa que busca empoderar a emprendedores de la comuna capacitándolos a través de talleres y cursos dictados por estudiantes de Santo Tomás, con el fin de traspasarles herramientas que les ayuden a mejorar el desarrollo productivo de sus negocios aplicando nuevas técnicas y recursos ligados al uso de la tecnología y la innovación.
Al respecto el rector de las instituciones Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, señaló estar “muy contento ya que esto se enmarca en nuestra línea de trabajo de apoyar el emprendimiento y creemos que hoy día la reactivación económica pasa por los emprendedores y fundamentalmente por la pequeña y mediana empresa”.
En tanto Kevin Galleguillos, director regional del SERCOTEC, valoró el proyecto ya que “capacita y entrega asesorías en distintas áreas que son apoyos para sus emprendimientos”, agregando que esto “se enlaza directamente con lo que realizamos como SERCOTEC y lo que nos ha solicitado el Gobierno, que es estar con los emprendedores y emprendedoras”.
Por su parte Jessica Méndez, creadora de Tavelli Gourmet, explicó que “este proyecto me encantó, lo vi en las redes sociales, me inscribí y vi la oportunidad para crecer”, agregando que “a uno como emprendedor siempre le falta algo y a mí me faltaba publicidad, marketing y esto me ayudó mucho a trabajar en esa área”.
Estas asistencias técnicas fueron impartidas por estudiantes de las carreras de Técnico en Turismo, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Diseño Gráfico, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Gestión de Medio Ambiente, Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos, y permitieron a los emprendedores mejorar distintos aspectos del negocio.
La iniciativa #Empowerment data de 2016 cuando Santo Tomás realizó capacitaciones al Ejército de Salvación. En 2017 un convenio con la Asociación de Emprendedores (ASECH) permitió ampliar el número de beneficiarios, incluyendo a los emprendedores y emprendedoras locales, e involucrando a estudiantes de más carreras de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…