Reconocieron a 40 emprendedores que recibieron asistencias técnicas en Antofagasta

IMG_5674En una ceremonia solemne realizada en una de las terrazas de la sede se entregaron los reconocimientos a 40 emprendedores y emprendedoras que se capacitaron en el proyecto Súmate al Emprendimiento Asociativo #Empowerment, desarrollado por docentes y estudiantes del IP y CFT Santo Tomás de Antofagasta.

Una iniciativa que busca empoderar a emprendedores de la comuna capacitándolos a través de talleres y cursos dictados por estudiantes de Santo Tomás, con el fin de traspasarles herramientas que les ayuden a mejorar el desarrollo productivo de sus negocios aplicando nuevas técnicas y recursos ligados al uso de la tecnología y la innovación.

Al respecto el rector de las instituciones Santo Tomás Antofagasta, Exequiel Ramírez, señaló estar “muy contento ya que esto se enmarca en nuestra línea de trabajo de apoyar el emprendimiento y creemos que hoy día la reactivación económica pasa por los emprendedores y fundamentalmente por la pequeña y mediana empresa”.

En tanto Kevin Galleguillos, director regional del SERCOTEC, valoró el proyecto ya que “capacita y entrega asesorías en distintas áreas que son apoyos para sus emprendimientos”, agregando que esto “se enlaza directamente con lo que realizamos como SERCOTEC y lo que nos ha solicitado el Gobierno, que es estar con los emprendedores y emprendedoras”.

Por su parte Jessica Méndez, creadora de Tavelli Gourmet, explicó que “este proyecto me encantó, lo vi en las redes sociales, me inscribí y vi la oportunidad para crecer”, agregando que “a uno como emprendedor siempre le falta algo y a mí me faltaba publicidad, marketing y esto me ayudó mucho a trabajar en esa área”.

Estas asistencias técnicas fueron impartidas por estudiantes de las carreras de Técnico en Turismo, Ingeniería Química Industrial, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Diseño Gráfico, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Gestión de Medio Ambiente, Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos, y permitieron a los emprendedores mejorar distintos aspectos del negocio.

La iniciativa #Empowerment data de 2016 cuando Santo Tomás realizó capacitaciones al Ejército de Salvación. En 2017 un convenio con la Asociación de Emprendedores (ASECH) permitió ampliar el número de beneficiarios, incluyendo a los emprendedores y emprendedoras locales, e involucrando a estudiantes de más carreras de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica.

IMG_5691

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*