Fueron meses de trabajo, pero que permitieron culminar esta obra, que va a beneficiar a todos los usuarios de este centro de acogida, brindando además la oportunidad a los estudiantes de aplicar sus conocimientos y ejecutar una obra que generará gran impacto.
Al respecto Andrea Cox, jefa territorial de Hogar de Cristo Antofagasta, señaló que “este proyecto que involucró a dos cursos de Mantenimiento Industrial de Santo Tomás es un gran aporte ya que nos permite tener una nueva cubierta de nuestro patio central, y que irá en beneficio de dos programas que ejecutamos aquí”.
Uno de ellos, explicó Cox, es la Hospedería, que atiende a 20 personas en situación de calle, y el otro es el Centro Diurno, un programa ambulatorio para 35 personas con discapacidad mental, por lo que esta estructura servirá para que puedan permanecer allí más tiempo, sobre todo en verano, pues es un recurrente lugar de encuentro y recreación.
La jefa territorial explicó que, durante mucho tiempo, contaron con una cubierta corrediza que requería constantes mantenciones, las que también eran caras, hasta que hace algunos años no se pudieron seguir costeando, terminando por sacarse la vieja estructura.
Sin embargo hoy, y gracias a las donaciones de estudiantes, académicos y apoderados, este proyecto permitirá que la sede del Hogar de Cristo en Antofagasta cuente con una cubierta con una estética atractiva y además, con materiales que la harán perdurar en el tiempo.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…