Categories: Sociedad

Emotiva cena inclusiva navideña benefició a 50 personas en situación de calle en Antofagasta

Una hermosa iniciativa organizó la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, junto al Hogar de Cristo, para realizar una cena inclusiva navideña en dependencias del Rotary Club de Antofagasta.

La actividad consistió en una comida donde participaron 50 personas en situación de calle que son beneficiarias del Hogar de Cristo, junto a diversas autoridades y visitas, incluyendo al gobernador regional, Ricardo Díaz, y al presidente del Rotary Club, Nibaldo Acuña.

Exequiel Ramírez, rector de las instituciones Santo Tomás Antofagasta, señaló que “esta es una actividad que le da sentido a las fiestas de fin de año, y a la Navidad en particular, que nace de los estudiantes, que es lo más lindo de todo, y que empieza a unir voluntades, logrando dignificar a las personas y valorizando lo que implica ser profesionales y técnicos al servicio de los demás”.

Ramírez además destacó “ver a tantos jóvenes compartiendo, y a tantas instituciones y empresas colaborar con esta iniciativa, que en horas plasmó un trabajo de semanas, con el solo fin de transmitir cariño y amor, destacando los valores tomasinos en esta obra”.

Por su parte Andrea Cox, jefa social territorial del Hogar de Cristo en Antofagasta, señaló que “esta actividad me pareció realmente significativa ya que las personas en situación de calle siempre están viviendo actos de exclusión, y aquí pudieron ser incluidos, sentándose en la misma mesa junto a autoridades, docentes, estudiantes, voluntarios, generando una instancia que nos da la esperanza de que puedan ser visibilizados por la sociedad”.

Fueron un total de 41 estudiantes de Enfermería, además de 2 de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, docentes y voluntarios, que hicieron posible esta cena navideña inclusiva, la que incluyó un presente para cada uno de los asistentes, que se vieron agradecidos con las muestras de afecto y cariño expresadas durante la actividad.

En la iniciativa colaboraron el Hogar de Cristo, Rotary Club, instituciones Santo Tomás Antofagasta, Fundación Tobar, empresas Bercam y un grupo de voluntarios y voluntarias de la ciudad.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

2 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

3 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

4 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

2 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

2 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago