Categories: actualidad

Municipalidad de Tocopilla interpondrá querella por derrame de ácido sulfúrico

La municipalidad de Tocopilla anunció una querella criminal en contra de los responsables del derrame de ácido sulfúrico en la comuna durante la tarde del martes.

El Comité Operativo de Emergencias a nivel comunal convocó la casa consistorial, a la cual asistió la alcaldesa Ljubica Kurtovic, los representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, Bomberos, Carabineros, PDI y del Hospital Marcos Macuada, DAEM y de recintos educacionales que se vieron afectados por la situación. Mediante esta reunión, se dio a conocer la medida que contempla gestiones para  evitar que los camiones cargados con sustancias peligrosas pasen por la ciudad, sino que lo hagan por la Ruta 5 Norte.

Recordemos que la emergencia ocurrió durante la madrugada del pasado martes, afectando entre 6 a 7 kilómetros de la Ruta B-1 y consigo a varias avenidas de la comuna.

El camión que ocasionó la emergencia fue identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad particulares de viviendas de la comuna, el sistema comunal de televigilancia no se encontraba operativo en los sectores donde transitó el vehículo. El nombre de la compañía dueña del camión no fue revelado dado a las acciones legales que se realizarán.

Foto: Tercera Compañía de Bomberos Unión Tocopilla

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

1 hora ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

4 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

5 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

21 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

21 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago