Municipalidad de Tocopilla interpondrá querella por derrame de ácido sulfúrico

313418404_481627620663266_2422706820044029800_nLa municipalidad de Tocopilla anunció una querella criminal en contra de los responsables del derrame de ácido sulfúrico en la comuna durante la tarde del martes.

El Comité Operativo de Emergencias a nivel comunal convocó la casa consistorial, a la cual asistió la alcaldesa Ljubica Kurtovic, los representantes de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, Bomberos, Carabineros, PDI y del Hospital Marcos Macuada, DAEM y de recintos educacionales que se vieron afectados por la situación. Mediante esta reunión, se dio a conocer la medida que contempla gestiones para  evitar que los camiones cargados con sustancias peligrosas pasen por la ciudad, sino que lo hagan por la Ruta 5 Norte.

Recordemos que la emergencia ocurrió durante la madrugada del pasado martes, afectando entre 6 a 7 kilómetros de la Ruta B-1 y consigo a varias avenidas de la comuna.

El camión que ocasionó la emergencia fue identificado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad particulares de viviendas de la comuna, el sistema comunal de televigilancia no se encontraba operativo en los sectores donde transitó el vehículo. El nombre de la compañía dueña del camión no fue revelado dado a las acciones legales que se realizarán.

Foto: Tercera Compañía de Bomberos Unión Tocopilla

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*