Categories: educación

Maratónica jornada para titular a generación 2021 de egresados de Santo Tomás Antofagasta

Nuevamente el Teatro Municipal de Antofagasta fue el escenario donde otra generación de profesionales de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás recibieron sus títulos, acompañados de sus familias, en una ceremonia que no se pudo realizar el año pasado por la pandemia.

Ya en septiembre habían recibido sus títulos los egresados 2020, pero ahora fue el turno de los estudiantes que egresaron el año pasado de Santo Tomás, quienes no ocultaron su emoción al poder ser parte de esta solemne jornada, que debió incluir tres ceremonias: una a las 11 de la mañana, otra a las 5 de la tarde y finalmente una a las 8 de la noche.

En total fueron 640 titulados entre las tres instituciones de Santo Tomás que funcionan en la ciudad: 151 de la Universidad, 310 del Instituto Profesional y 179 del Centro de Formación Técnica.

Al respecto el rector de sede, Exequiel Ramírez Tapia, señaló estar “muy contento con poder realizar después de tanto tiempos estas ceremonias, que son muy emotivas y significativas, tanto para nuestros egresados como para sus familias y amigos, y que también da cuenta del aporte que realiza Santo Tomás al titular a tantos nuevos y nuevas profesionales que van a contribuir al desarrollo de la región”.

Algunas de las carreras que titularon a sus egresados fueron Enfermería, Kinesiología, Derecho, Nutrición y Dietética, Psicología, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Electricidad y Electrónica Industrial, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Servicio Social, Preparador Físico, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Diseño Gráfico, Técnico en Análisis Químico, Técnico en Automatización y Control Industrial, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico Operaciones Mineras, Técnico en Energía Solar, Técnico en Odontología mención Higienista Dental, entre otras, incluyendo a los primeros egresados de la carrera de Técnico en Gestión de Medio Ambiente.

Recent Posts

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

18 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

23 horas ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

24 horas ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

24 horas ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

24 horas ago

Finalizó el Atacama Challenger 2025, en la nortina localidad de San Pedro de Atacama, coronándose campeones Eleuterio Ramírez y Aldama Silman

El entrenamiento tiene su premio y esto quedo de manifiesto en esta nueva versión del…

1 día ago