Dos jornadas plagadas de emociones, lágrimas, festejos y abrazos se vivieron en el Teatro Municipal de la ciudad, donde fueron necesarias 5 ceremonias solemnes para titular a los cerca de mil cien profesionales y técnicos de nivel superior que culminaron sus carreras en la universidad, instituto profesional y centro de formación técnica Santo Tomás sede Antofagasta.
Un total de 1.105 egresados recibieron su título profesional tras terminar sus respectivas carreras, dividiéndose en 5 ceremonias, las dos primeras el martes 16 correspondientes a las carreras de la Universidad Santo Tomás, como Psicología, Derecho, Kinesiología, Enfermería, Nutrición y Dietética, o Ingeniería Comercial.
Luego, el miércoles 17, tuvo lugar la ceremonia para carreras del Área Salud, como TENS, Técnico en Laboratorio Clínico o Técnico en Odontología, la de carreras del Área Administración, como Técnico e Ingeniería en Recursos Humanos, Logística o Administración, y finalmente la que incluyó a las carreras del Área Ingeniería, Educación, Actividad Física y Deportes, Turismo, Gastronomía y Diseño Gráfico.
Bárbara Hormazábal, titulada de Kinesiología y mejor promedio de la universidad, explicó que “la universidad siempre me dio todos los apoyos académicos y personales, de parte de los directivos de la carrera, los cuales fueron fundamentales para terminar este proceso que me tiene muy emocionada, ya que es un gran logro para mí”.
Por su parte Verónica Ponce, titulada de Ingeniería Civil Industrial, otra carrera de la universidad, se mostró muy feliz y explicó que “la emoción es muy grande porque me costó harto terminar mi carrera porque soy mamá, tengo tres hijos, pero sentí mucho el apoyo de mis jefes de carrera porque a veces mis hijos se enfermaban y ellas me ayudaban a compensar la asistencia y no perderme de las clases, etcétera”.
En tanto María José Jeldres, titulada de Preparador Físico, carrera del CFT, señaló estar muy contenta “ya que los profesores nos ayudaron mucho durante todo este proceso que recién estoy asimilando. Algo bueno es que con mis compañeros se formó un grupo muy bonito así que es fue una experiencia muy agradable el estudiar estos años con ellos”.
Mientras Álvaro Anza, titulado de Servicio Social, carrera del instituto profesional, señaló emocionado que “fue necesario harto esfuerzo, harta lectura, muchos años de trabajo y de compromiso que requiere estudiar una carrera así, pero que me deja la satisfacción de que ahora podré ser un gran aporte a la sociedad ejerciendo mi vocación”.
Finalmente Fernanda Villa, titulada de Técnico en Educación Especial, otra carrera del CFT, dijo que “estoy bastante emocionada y muy contenta de lo que me ha dado Santo Tomás, con los resultados obtenidos y esta tremenda experiencia”, señalando que escogió esa carrera porque “estaba muy interesada en ayudar a las personas con capacidades distintas que no suelen tener el apoyo necesario y me alegro de ser un aporte en esa área”.
Los controles se realizaron en el Terminal de Buses y en la Feria Navideña de…
La Contraloría General de la República (CGR) tomó razón de la resolución de la Corporación…
Considera información de todas las comunas de la región, disciplina, tipo de actor y pertinencia…
Cancha N° 2 beneficiará al plantel de honor, fútbol formativo y equipo femenino.La ratificación de…
Una preocupación permanente para la Municipalidad de Antofagasta es la situación del ex vertedero y…
Un auditorio repleto de familias expectantes fue la antesala de la presentación de tres obras…