Categories: educación

Invitan a profesionales del área ingeniería a continuar estudios en programa especial en Antofagasta

Una novedosa modalidad de estudios ofrece el Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás, una alternativa real para que, quienes posean un título profesional del área, puedan terminar esta carrera en modalidad semipresencial y con horarios flexibles, en Antofagasta.

Su principal ventaja es su flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades de sus estudiantes, entendiendo que en su gran mayoría se trata de trabajadores del área industrial y minera, desempeñando funciones por turnos o fuera de la ciudad.

Al respecto Yohanna Abarzúa Calfuquir, jefa del Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, explicó que esta instancia “está dirigida a personas que ya poseen un título profesional o grado de licenciatura en el área de ingeniería, ciencias o tecnología, y que desean compatibilizar su vida familiar y laboral, estudiando una nueva carrera”.

Abarzúa además señaló que “las y los egresados del Plan de Continuidad de Estudios poseen el mismo perfil de egreso y competencias que quienes cursan la carrera en jornada diurna, incluyendo cursos electivos de especialización que otorgan un diplomado, ya sea en Data Analytics, Machine Learning, o Energía y Economía Circular”.

Las clases se desarrollan tres veces a la semana, complementando con actividades en un aula virtual y con otras de carácter práctico.

Tamara Rodríguez, egresada del año pasado, explicó que “este programa me ofreció la flexibilidad perfecta que estaba buscando ya que, las clases en línea y presenciales, junto con la plataforma virtual, me permitieron manejar mi tiempo eficientemente, hasta alcanzar mi meta”.

Cristian Miranda, también egresado del programa, señaló que “el enfoque en gestión y producción que tiene la malla curricular, junto con el desarrollo de habilidades críticas y creativas, me ha preparado para enfrentar y solucionar problemáticas complejas en mi entorno de trabajo”.

La sede de las instituciones Santo Tomás en Antofagasta está ubicada en Avenida Iquique #3991, contando con un moderno edificio de seis pisos que alberga laboratorios, centros de simulación, salas, auditorios, biblioteca, casino y patios.

Toda la información sobre aranceles, beneficios, planes de estudios y documentos necesarios para matricularse se pueden encontrar en la página www.tupuedes.cl/sedes/antofagasta.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

6 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

4 días ago