Jóvenes entre 15 y 25 años participarán en el concurso Challengers, para resolver un problema sobre la sostenibilidad de nuestro país. El torneo, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, plantea un caso real que deben resolver alumnos de todo Chile. Los ganadores viajarán a Japón, donde tendrán una experiencia de aprendizaje cultural y de innovación, con todos los gastos pagados.
“Tenemos más de dos mil jóvenes inscritos, de 30 instituciones de educación superior y de más de 200 colegios de todo Chile. El 26 de octubre comienza el concurso en Santiago, al día siguiente comienza en Temuco, luego en Magallanes y en Antofagasta. Queremos que los jóvenes cambien el mundo y generen cambios en nuestro país”, explica Francisco Ulloa, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y fundador de Challengers.
Esta es la sexta versión del torneo, que desde el 2015 busca promover el descubrimiento de los talentos personales y la vocación, resolviendo un problema social real de la sociedad. Esta experiencia ha llevado a los alumnos ganadores a viajes en Estados Unidos, China, India, Dubai y Alemania.
En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…
Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…
El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…