Jóvenes entre 15 y 25 años participarán en el concurso Challengers, para resolver un problema sobre la sostenibilidad de nuestro país. El torneo, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, plantea un caso real que deben resolver alumnos de todo Chile. Los ganadores viajarán a Japón, donde tendrán una experiencia de aprendizaje cultural y de innovación, con todos los gastos pagados.
“Tenemos más de dos mil jóvenes inscritos, de 30 instituciones de educación superior y de más de 200 colegios de todo Chile. El 26 de octubre comienza el concurso en Santiago, al día siguiente comienza en Temuco, luego en Magallanes y en Antofagasta. Queremos que los jóvenes cambien el mundo y generen cambios en nuestro país”, explica Francisco Ulloa, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y fundador de Challengers.
Esta es la sexta versión del torneo, que desde el 2015 busca promover el descubrimiento de los talentos personales y la vocación, resolviendo un problema social real de la sociedad. Esta experiencia ha llevado a los alumnos ganadores a viajes en Estados Unidos, China, India, Dubai y Alemania.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…