La Carrera de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, junto a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de Antofagasta, invitan a presenciar la tercera versión del Festival de Teatro Breve de Antofagasta, que se realizará en la Sala Mario Bahamonde del Campus Coloso de la UA, del 25 al 28 de octubre.
Este festival busca potenciar a la UA como un espacio de confluencia de las artes escénicas de la región, y para ello contará con presentaciones de obras escénicas abiertas a toda la comunidad, jornadas críticas de reflexión y talleres.
Alberto Olguín Durán, director y académico responsable del festival, comentó que esta instancia busca fomentar el intercambio de experiencias artísticas entre los artistas locales y los estudiantes del plantel estatal, además de reforzar las competencias disciplinares de la comunidad artística antofagastina y de los alumnos y alumnas de la Carrera de Artes Escénicas.
“Uno de los objetivos de FETEB es estimular desde la universidad la creación de propuestas escénicas de calidad realizadas por artistas antofagastinos, privilegiándose los espectáculos de carácter contemporáneo con búsqueda de nuevos lenguajes, tanto en dirección, diseño y desempeño interpretativo, siempre priorizando las dramaturgias de creación propia”, expresó Olguín.
Para esta versión, se han seleccionado doce compañías locales, que representan un importante panorama del teatro que se está realizando en nuestra región. Pasando por obras que ya han sido estrenadas y otras que serán estreno absoluto.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…