Compañía de Teatro de la UA inicia nueva temporada con una entretenida obra familiar

“Marina, una travesía colosal” es el nombre del montaje, que se presenta desde este sábado en el anfiteatro del Campus Coloso.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta iniciará una nueva temporada con su más reciente estreno: “Marina, una travesía colosal”, que será presentada en el anfiteatro del Campus Coloso, a partir de este sábado 15 de octubre.

La pieza, creada y dirigida por José Pedraza, cuenta con las actuaciones de Claudia Plaza, Raúl Rocco, Jorge González, Benjamín Martínez, Verónica Torres y Ángel Lattus, y está enfocada a todo público.

“Este nuevo montaje supone el reencuentro con la presencialidad y nuestro público, especialmente el infantil, después de la triste pandemia. Además, supone la adaptación de un nuevo espacio, ya que la restauración del Teatro Pedro de la Barra nos obliga a buscar alternativas. Así es que esperamos que la familia entera nos visite en el anfiteatro del Campus Coloso de nuestra universidad para disfrutar de la travesía de Marina, donde habrá acción, canciones y un gran mensaje para comenzar a cuidar nuestra naturaleza”, comentó el director de la compañía, Raúl Rocco Rojas.

RELATO

El montaje nos cuenta la historia de Marina, una adolescente que se ha criado en la Caleta Colosal, quien se verá enfrentada a la amenaza del capitán Zarpado, un ambicioso dueño de un barco pesquero que intenta llevarse todos los lobos de esa caleta para vender sus pieles y carne.

Con la ayuda de Erizo, el joven ayudante del capitán, y Briseida, la simpática señora Pelícano, harán una travesía en búsqueda del Gran Lobo, única solución para combatir al peligroso capitán.

Las funciones se realizarán en el anfiteatro del casino del campus Coloso de la Universidad los sábados, a las 17 horas, y domingos, las 12 horas, en las siguientes fechas: en octubre, días 15, 16, 29, 30; y en noviembre los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27.

Las entradas tienen un valor de 5.000 general y 2.500 estudiantes, niños y tercera edad, y se pueden reservar en el correo teatro@uantof.cl. Su pago sólo será en efectivo el día de la función.

Recent Posts

UN DÍA PARA OLVIDAR EL CÁNCER: ONCOFELIZ INVITA A APORTAR EN LA FIESTA DE 74 NIÑOS ONCOLÓGICOS

La Corporación Oncofeliz organiza una fiesta para 74 niños oncológicos en Antofagasta el 2 de…

2 horas ago

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

2 días ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

2 días ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

2 días ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

2 días ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago