FETEB: Festival de Teatro Breve se toma el Campus Coloso de la UA

FETEB 2022 IG1La tercera versión del evento gratuito y abierto a toda la comunidad se desarrollará desde el 25 al 28 de octubre, con 12 compañías locales invitadas.

La Carrera de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, junto a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de Antofagasta, invitan a presenciar la tercera versión del Festival de Teatro Breve de Antofagasta, que se realizará en la Sala Mario Bahamonde del Campus Coloso de la UA, del 25 al 28 de octubre.

Este festival busca potenciar a la UA como un espacio de confluencia de las artes escénicas de la región, y para ello contará con presentaciones de obras escénicas abiertas a toda la comunidad, jornadas críticas de reflexión y talleres.

Alberto Olguín Durán, director y académico responsable del festival, comentó que esta instancia busca fomentar el intercambio de experiencias artísticas entre los artistas locales y los estudiantes del plantel estatal, además de reforzar las competencias disciplinares de la comunidad artística antofagastina y de los alumnos y alumnas de la Carrera de Artes Escénicas.

“Uno de los objetivos de FETEB es estimular desde la universidad la creación de propuestas escénicas de calidad realizadas por artistas antofagastinos, privilegiándose los espectáculos de carácter contemporáneo con búsqueda de nuevos lenguajes, tanto en dirección, diseño y desempeño interpretativo, siempre priorizando las dramaturgias de creación propia”, expresó Olguín.

Para esta versión, se han seleccionado doce compañías locales, que representan un importante panorama del teatro que se está realizando en nuestra región. Pasando por obras que ya han sido estrenadas y otras que serán estreno absoluto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*