Categories: comunas

Sindicato Huachán de Tocopilla implementa sala de primeros auxilios con Fondo de Minera El Abra

Este proyecto beneficiará a 23 socios del territorio y sus familias.

Enmarcado dentro del Programa para el Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla de Minera El Abra, el Sindicato Huachán culminó con éxito el proyecto relacionado con la adquisición del área de manejo, la construcción de una sala de primeros auxilios y el arreglo de la sala de capacitación, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias y un progreso ostensible del territorio.

Fernando Cuevas, presidente del Sindicato Huachan manifestó que “estamos muy orgullosos por los logros alcanzados con estas implementaciones para nuestros socios, sin duda mejora considerablemente la calidad de vida de las familias y, además, permite que la sala sea utilizada para hacer reuniones, capacitaciones y lugares de encuentros óptimos para el desarrollo de nuestro sindicato”.

Cosme Álvarez, socio del sindicato señaló que “era un sueño el que teníamos, contar con una sala de capacitación y una sala de primeros auxilios. Hoy que lo tenemos es importante porque así avanzamos como sindicato y, sobre todo, generamos nuevas instancias que nos permitan seguir creciendo como personas y como pescadores, dándoles un mejor futuro a nuestras familias”.

Olga Arancibia, socia destacó que “estamos muy agradecidos por lo que hizo Minera El Abra y PROLOA, quienes desde el primer minuto nos entregaron su apoyo para concretar nuestros sueños. Estamos orgullosos de estos logros y sin duda, nos insta a seguir creando nuevos proyectos que sean una fuente importante para seguir creciendo y mejorando nuestro sindicato”.

El Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero es una iniciativa que se realiza desde 2019 en la comuna de Tocopilla y ha beneficiado a 15 sindicatos y organizaciones de pescadores, recolectores de orilla, buzos, mariscadores, algueros, entre otros. Se enfoca en financiar iniciativas que aporten al desarrollo económico y que sean de carácter asociativo y sustentable, reforzando la vocación productiva del sector y la explotación sustentable de los recursos del mar.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

45 minutos ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

4 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

4 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

21 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

21 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago