Sindicato Huachán de Tocopilla implementa sala de primeros auxilios con Fondo de Minera El Abra

04Este proyecto beneficiará a 23 socios del territorio y sus familias.

Enmarcado dentro del Programa para el Desarrollo Sustentable del Borde Costero de Tocopilla de Minera El Abra, el Sindicato Huachán culminó con éxito el proyecto relacionado con la adquisición del área de manejo, la construcción de una sala de primeros auxilios y el arreglo de la sala de capacitación, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias y un progreso ostensible del territorio.

Fernando Cuevas, presidente del Sindicato Huachan manifestó que “estamos muy orgullosos por los logros alcanzados con estas implementaciones para nuestros socios, sin duda mejora considerablemente la calidad de vida de las familias y, además, permite que la sala sea utilizada para hacer reuniones, capacitaciones y lugares de encuentros óptimos para el desarrollo de nuestro sindicato”.

Cosme Álvarez, socio del sindicato señaló que “era un sueño el que teníamos, contar con una sala de capacitación y una sala de primeros auxilios. Hoy que lo tenemos es importante porque así avanzamos como sindicato y, sobre todo, generamos nuevas instancias que nos permitan seguir creciendo como personas y como pescadores, dándoles un mejor futuro a nuestras familias”.

Olga Arancibia, socia destacó que “estamos muy agradecidos por lo que hizo Minera El Abra y PROLOA, quienes desde el primer minuto nos entregaron su apoyo para concretar nuestros sueños. Estamos orgullosos de estos logros y sin duda, nos insta a seguir creando nuevos proyectos que sean una fuente importante para seguir creciendo y mejorando nuestro sindicato”.

El Programa de Desarrollo Sustentable del Borde Costero es una iniciativa que se realiza desde 2019 en la comuna de Tocopilla y ha beneficiado a 15 sindicatos y organizaciones de pescadores, recolectores de orilla, buzos, mariscadores, algueros, entre otros. Se enfoca en financiar iniciativas que aporten al desarrollo económico y que sean de carácter asociativo y sustentable, reforzando la vocación productiva del sector y la explotación sustentable de los recursos del mar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*