Seremi de las Culturas impulsa talleres formativos en las 9 comunas de la región

Iniciativa forma parte de la Estrategia Programática Regional del programa para el Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta.

Talleres se realizarán en alianza con los departamentos de Cultura Municipal, Fundaciones y Corporaciones Culturales.

A partir de esta semana y hasta fines de noviembre, más de 700 personas podrán ser parte del Programa de Talleres virtuales de formación Cultural, Artes y Patrimonio, que impulsa la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta mediante su programa para el Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, FICR. Se trata de una iniciativa a implementar en las 9 comunas de la región, a través de cursos cuyos temas fueron definidos en procesos participativos con los Encargados Municipales de Cultura de cada comuna.

El Programa cuenta con financiamiento total de 48 millones de pesos y generará la realización de 34 talleres en diferentes materias de interés ciudadano, respondiendo a las necesidades y requerimientos de cada comuna. La distribución de talleres considera el desarrollo de 2 talleres durante dos meses en las comunas de San Pedro de Atacama, Ollague, y Sierra Gorda. Por otra parte, en las comunas de Mejillones, María Elena, Taltal y Tocopilla se realizarán 4 talleres en cada una. Finalmente, en las comunas de Antofagasta y Calama serán 6 los talleres a realizar.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, destacó la ejecución del programa que “es posible gracias a las alianzas estratégicas que mantenemos con los departamentos de cultura municipales, fundaciones y corporaciones culturales de las diversas comunas de la región, lo que nos permite llegar a cada uno de los territorios de una manera mucho más focalizada para responder a las reales necesidades de la ciudadanía”.

Junto a lo anterior, la autoridad regional de cultura agregó que la realización de los talleres también se transforma en una alternativa de generación de empleo para artistas, cultores y creadores, quienes serán contratados por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para dictar los diferentes cursos en el territorio.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

8 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

8 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

8 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

8 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

9 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

13 horas ago