Categories: educación

Conversatorio online busca concientizar a la comunidad sobre los trastornos del espectro autista

La tercera charla del ciclo ‘’Ciencia como herramienta de inclusión’’, organizado por Explora Antofagasta, se transmitirá este viernes 3 de septiembre a través de Facebook y Youtube.

El PAR Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, invita a participar en el conversatorio ‘’Comunidad y el Espectro autista’’, una instancia para educar a las personas en la temática y promover una mejor calidad de vida para las personas que se encuentran dentro de este espectro.

El encuentro online estará a cargo de Gloria Zamudio, Directora de la Escuela Raíces y presidenta de TEAutismo y de la Asociación de Profesionales por el Autismo en Chile (APACHI) y contará con la participación de Lizet Tapia, fundadora y directora de la Fundación Equinoterapia Antofagasta, como moderadora.

La transmisión se realizará el viernes 3 de septiembre a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook y canal de Youtube de Explora Región Antofagasta.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

5 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

5 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

5 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

5 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

2 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

2 días ago