Categories: Regional

Municipio continúa implantando microchip a mascotas en sedes vecinales

Es totalmente gratuito y serán 7 las sedes visitadas en septiembre.

Para evitar el extravío, robo, o abandono de mascotas en la vía pública, este jueves la Oficina Canil de la Municipalidad de Antofagasta dio inicio a una nueva jornada de chipeo de mascotas en la Junta de Vecinos Juan Pablo II, ubicada en el sector norte de la ciudad.

58 fueron las mascotas que asistieron al operativo que consta de la implantación de microchip a perros y gatos, y la inscripción directa en el Registro Nacional de Mascotas.

“Me parece una maravillosa instancia porque no en cualquier parte se da esta oportunidad, aparte que uno tampoco tiene el tiempo de llevarlo al veterinario, o a veces las mismas personas de acá no tienen el dinero suficiente para poder ponerle el chip”, comenta Catalina Mancilla, vecina del sector, quien además destaca la importancia del microchip y registro en la plataforma ya que “a mí ya me pasó que me robaron el perrito y no tenía cómo comprobarlo”.

El operativo se reactivó en agosto luego de meses de paralización debido a la pandemia, allí se realizaron 340 intervenciones en 10 juntas vecinales, sumando 643 chipeos en lo que va del año.

“En el mes de agosto en promedio vinieron aproximadamente 30 personas por operativo, en algunos casos subimos los números y súper buena convocatoria, la gente contenta de que estemos en terreno implantando los microchip y realizando el registro”, cuenta Sebastián Cáceres, médico veterinario de la Municipalidad.

Las intervenciones se realizan con previa inscripción en las juntas vecinales. Para septiembre, las fechas programadas son:

Jueves 2: Junta de Vecinos Juan Pablo II.

Martes 7: Junta de Vecinos Santiago Amengual.

Jueves 9: Junta de Vecinos Alta Vista I-II-III.

Martes 21: Junta de Vecinos Villa Jorge Alessandri.

Jueves 23: Junta de Vecinos Villa Oro Blanco.

Martes 28: Junta de Vecinos Arenales.

Jueves 30: Junta de Vecinos Villa Esperanza.

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

17 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

20 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago