Actividad es parte del ciclo de “Charlas públicas científicas”, que desarrolla la Biblioteca Regional de Antofagasta, en conjunto con el equipo “Ciencia, Tecnología y Sociedad” (C-TyS) de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta.
El próximo martes 27 de octubre, a las 19:00 horas y a través de Facebook Live, se realizará la charla pública científica “Trastorno del espectro autista: Qué nos dice la ciencia”, a cargo de la Dra. Janetti Signorelli Sentis.
La expositora es académica del Departamento Biomédico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad es Antofagasta; y se ha especializado, entre otras temáticas, en los efectos de los andrógenos sobre los genes asociados al Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Es Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con un Doctorado en Ciencias Biológicas, mención Biología Celular y Molecular, de la Universidad de Antofagasta.
Esta será la sexta conferencia de este ciclo de charlas públicas que en este año, debido a la contingencia provocada por el COVID-19, se efectuará de manera virtual, a través de las direcciones de Facebook CTySUA y de la Biblioteca Regional de Antofagasta.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…