Sin embargo, a una mayor conectividad, aumentan los riesgos asociados a ser objeto de un ciberataque. Según cifras de Entel, el 43% de los ciberataques está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que suelen ser parte de la cadena de suministro de las grandes compañías y constituyen el camino para llegar a las instituciones de mayor tamaño.
“Hemos visto cómo diferentes empresas han debido implementar rápidamente diferentes canales digitales para seguir trabajando, donde muchas veces no tienen los recursos o los conocimientos adecuados para resolver esta situación, lo que las transforma en blancos fáciles para los ciberataques”, explicó el Gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas, Tristán Riquelme.
¿Has trabajado correctamente la ciberseguridad de tu negocio?
En este sentido, Entel Empresas ha desarrollado un listado de diez preguntas con las cuales puedes realizar un primer análisis de si has aplicado correctamente la ciberseguridad en tu negocio o si tu empresa es un objetivo fácil para un ciberataque.
¿Existe un departamento de ciberseguridad separado del de TI? ¿Se hacen formaciones de ciberseguridad periódicas a los colaboradores de la empresa? ¿Existe un equipo velando por la ciberseguridad? ¿Se hace una adecuada segmentación de identidades, usuarios y permisos de los sistemas TI? Si respondiste “no” a alguna de estas cuatro consultas, que son parte del diagnóstico completo que ha preparado la empresa de tecnología y telecomunicaciones, puedes estar en riesgo de ser un blanco fácil de un ciberataque.
¿Cómo mejorar? Este viernes 9 de julio, Entel Empresas realizará un webinar junto a ProPyme denominado “Ciberseguridad para PYMEs: buenas prácticas, soluciones y herramientas para abordarla”, en el que Jobato Vera, subgerente de soluciones y servicios de ciberseguridad de Entel Ocean, abordará este tema en profundidad. Se puede asistir de manera gratuita inscribiéndose aquí.
Para estar preparados para esta exposición, Entel Empresas ha puesto a disposición un sencillo, pero eficaz test para medir en qué nivel de ciberseguridad se encuentran las pymes, disponible en https://ce.entel.cl/grandes-empresas/articulos/ciberseguridad-proteger-tu-negocio/
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…