Con el objetivo de poder conocer cuáles son las actuales necesidades en las familias que asisten a los centros a rehabilitación, es que Teletón realiza su segunda encuesta nacional.
Entre las principales razones de aplicar esta encuesta es conocer las necesidades y situación social de los pacientes en pandemia, e identificar factores de riesgo, problemas y carencias.
“Queremos comprender cuántas familias tienen conexión a internet, cuántas familias han perdido su empleo o han sufrido cambios en sus ingresos y qué necesidades de insumos básicos requieren con urgencia. También buscamos monitorear cómo están continuando con sus tratamientos a distancia, y conocer las percepciones y expectativas respecto al plan de atención que entrega Teletón”, aseguró Macarena Rivas, Sub Directora de Servicios Sociales y Comunitarios de Teletón.
Estas investigaciones van a permitir visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad siendo un aporte a las medidas que está tomando tanto el centro de rehabilitación como en las políticas a nivel país. Es por ello, que se invita a toda la comunidad Teletón a realizar esta encuesta que es 100% remota.
El link para responder la encuesta será enviado directamente a los correos, por Whatsapp y por mensaje de texto a todos los pacientes de Teletón. En caso de no recibirlo se puede encontrar en el sitio web teleton.cl y requerirá aproximadamente entre 15 a 20 minutos su realización.
Cabe destacar que hace 4 años se realizó una primera encuesta que permitió a Teletón conocer datos como niveles de escolaridad de los pacientes, saber que el 93% de sus cuidadores son mujeres, que el 71% de estos es la madre, entre otros datos importantes que ayudan a mejorar la entrega de los tratamientos y contar con una radiografía de las características y necesidades de los niños, jóvenes y las familias que se atienden en la institución.
· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…
El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…
Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…
CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…
Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…
Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…