Categories: actualidad

Ante la emergencia Covid–19: Teletón realiza encuesta nacional a sus pacientes sobre situación social y atención a distancia

La institución busca conocer el impacto que ha tenido la pandemia en los más de 31 mil pacientes a nivel nacional y las necesidades que han surgido en las personas con discapacidad producto del confinamiento.

Con el objetivo de poder conocer cuáles son las actuales necesidades en las familias que asisten a los centros a rehabilitación, es que Teletón realiza su segunda encuesta nacional.

Entre las principales razones de aplicar esta encuesta es conocer las necesidades y situación social de los pacientes en pandemia, e identificar factores de riesgo, problemas y carencias.

“Queremos comprender cuántas familias tienen conexión a internet, cuántas familias han perdido su empleo o han sufrido cambios en sus ingresos y qué necesidades de insumos básicos requieren con urgencia. También buscamos monitorear cómo están continuando con sus tratamientos a distancia, y conocer las percepciones y expectativas respecto al plan de atención que entrega Teletón”, aseguró Macarena Rivas, Sub Directora de Servicios Sociales y Comunitarios de Teletón.

Estas investigaciones van a permitir visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad siendo un aporte a las medidas que está tomando tanto el centro de rehabilitación como en las políticas a nivel país. Es por ello, que se invita a toda la comunidad Teletón a realizar esta encuesta que es 100% remota.

El link para responder la encuesta será enviado directamente a los correos, por Whatsapp y por mensaje de texto a todos los pacientes de Teletón. En caso de no recibirlo se puede encontrar en el sitio web teleton.cl y requerirá aproximadamente entre 15 a 20 minutos su realización.

Cabe destacar que hace 4 años se realizó una primera encuesta que permitió a Teletón conocer datos como niveles de escolaridad de los pacientes, saber que el 93% de sus cuidadores son mujeres, que el 71% de estos es la madre, entre otros datos importantes que ayudan a mejorar la entrega de los tratamientos y contar con una radiografía de las características y necesidades de los niños, jóvenes y las familias que se atienden en la institución.

Recent Posts

Comunidad de Chiu-Chiu busca apoyo para restaurar la iglesia más antigua de Chile

Con el Fondo Patrimonial de Minera El Abra, levantarán un diagnóstico técnico de daños en…

34 mins ago

30 microempresas regionales participan en PDM SCM El Abra – AIA

Programa se extenderá hasta noviembre y busca generar oportunidades para que las empresas se desarrollen…

41 mins ago

Si eres MIPE y tienes deudas, conoce los procedimientos para enfrentarlas

Desde el 11 de agosto de 2023 existen dos procedimientos concursales especiales para las micro…

1 hora ago

Ministerio de las Culturas abre convocatoria de los Premios Literarios 2024 con un llamado a ampliar la participación ciudadana

Hasta el 30 de mayo estará disponible la convocatoria para obras publicadas e inéditas en…

1 hora ago

Investigadoras de la UA se adjudicaron proyectos para la Innovación y el Valor Social en la región

Estudios financiados por el Clúster Minero y SQM, contemplan soluciones innovadoras para los desafíos de…

1 hora ago

La Alianza Mujer Atacameña ratifica su compromiso por la comunidad en su segundo aniversario

Haciendo un repaso por los hitos en los dos años de vida de la Alianza…

1 hora ago