Categories: comunas

CORE aprueba recursos para etapa de diseño del proyecto “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos, Calama”

El actual cuartel presenta una serie daños en su infraestructura ya que se encuentra operativo desde el año 1975.

El Consejo Regional de Antofagasta, Core, aprobó por unanimidad $77 millones (FNDR) para financiar la etapa de diseño del proyecto denominado “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos, Calama”. Los recursos permitirán el desarrollo del diseño arquitectónico y especialidades para la reposición de la infraestructura que hoy se encuentra fuera norma constructiva.

En tal sentido, la presidenta de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana Consejera Regional, Sandra Berna, comentó que el arduo funcionamiento de la cuarta compañía, durante 45 años, “ha producido un importante deterioro al cuartel, es por eso que es muy urgente que las condiciones mejoren, en beneficio de los voluntarios y la población de El Loa”, enfatizó.

Su par la Consejera Regional, Mirta Moreno, manifestó que “esta es una excelente noticia para toda la provincia, porque la labor de los bomberos ha sido destacada. Además, la cuarta compañía presta servicio de resguardo forestal al oasis de Calama y Alto El Loa, específicamente en, Chiu Chiu, Caspana, Lasana, Ayquina-Turi y San Pedro de Atacama”, recalcó.

Proyecto

El recinto de la cuarta compañía de bomberos, que actualmente se encuentra emplazado en la población Alemania de Calama, contará en un futuro con nuevas dependencias, entre las cuales figuran: departamento cuartelero, dormitorios, servicios higiénicos para hombres-mujeres y discapacitados, un salón multiuso y una terraza.

La obra será construida en hormigón armado, cumpliendo de esta forma con los estándares bomberiles y la normativa de Ley General de Urbanismo y Construcción.

Recent Posts

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

6 horas ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

6 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

7 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

7 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

7 horas ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

11 horas ago