Categories: comunas

CORE aprueba recursos para etapa de diseño del proyecto “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos, Calama”

El actual cuartel presenta una serie daños en su infraestructura ya que se encuentra operativo desde el año 1975.

El Consejo Regional de Antofagasta, Core, aprobó por unanimidad $77 millones (FNDR) para financiar la etapa de diseño del proyecto denominado “Reposición Cuarta Compañía de Bomberos, Calama”. Los recursos permitirán el desarrollo del diseño arquitectónico y especialidades para la reposición de la infraestructura que hoy se encuentra fuera norma constructiva.

En tal sentido, la presidenta de la comisión de Sociedad Civil y Participación Ciudadana Consejera Regional, Sandra Berna, comentó que el arduo funcionamiento de la cuarta compañía, durante 45 años, “ha producido un importante deterioro al cuartel, es por eso que es muy urgente que las condiciones mejoren, en beneficio de los voluntarios y la población de El Loa”, enfatizó.

Su par la Consejera Regional, Mirta Moreno, manifestó que “esta es una excelente noticia para toda la provincia, porque la labor de los bomberos ha sido destacada. Además, la cuarta compañía presta servicio de resguardo forestal al oasis de Calama y Alto El Loa, específicamente en, Chiu Chiu, Caspana, Lasana, Ayquina-Turi y San Pedro de Atacama”, recalcó.

Proyecto

El recinto de la cuarta compañía de bomberos, que actualmente se encuentra emplazado en la población Alemania de Calama, contará en un futuro con nuevas dependencias, entre las cuales figuran: departamento cuartelero, dormitorios, servicios higiénicos para hombres-mujeres y discapacitados, un salón multiuso y una terraza.

La obra será construida en hormigón armado, cumpliendo de esta forma con los estándares bomberiles y la normativa de Ley General de Urbanismo y Construcción.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

4 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

7 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

8 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

24 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

24 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago